Varias plantas pueden ser nuestras aliadas en protegernos de cualquier tipo de negatividad que quiera afectarnos, pues están llenas de energía - pueden emanar y absorberla a su gusto, dependiendo de la especie.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/27
Las plantas pueden manipular esa energía de buena o mala manera y por eso te mostramos algunos ejemplos a continuación. Por ejemplo, si absorben la negatividad, puede ser que se marchiten más r´apido de lo normal, señal de que nos ayudaron contra algún hechizo o mala vibra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/27
ACHICORIA Una linda planta que puede ayudarnos a librarnos de peligros, engaños, hechizos y demás, como de gente que quiere vernos la cara. Todas estas plantas las puedes sahumar (moler o secar y luego prender).
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/27
En sí la achicoria tiene múltiples beneficios para la salud, pues un poderoso diurético y ayuda al sistema digestivo, pero en el esoterismo también se usa para "cuidar nuestro camino", o sea, no dejar que las malas intenciones nos afecten.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/27
AGRIMONIA Esta bella planta y flor es otra aliada para alejar el 'mal de ojo', las malas vibraciones y feas intenciones de terceras personas que visiten uestro hogar. Hay que regar flores por toda la casa y luego barrerlas de dentro hacia afuera tras unas horas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/27
Hay un viejo mito inglés que dice que quien portara una agrimonia consigo, les protegía de las brujas. La agrimonia es un gran amuleto para alejar miedos, inseguridades y aumentar el autocontrol de uno mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/27
LAVANDA Esta poderosa planta, además de una gran esencia, es maravillosa para limpiar la energía de tu hogar, pues sirve contra 'trabajos' de brujería, mal de ojo, envidas y muchas cosas negativas que quieren atacarnos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/27
La lavanda supuestamente puede neutralizar todo tipo de energías negativas en cualquier espacio, por lo que son ideales para tener a un lado y sobre todo, ingredientes importantes en un sinfín de rituales de protección.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/27
ABRECAMINOS Esta planta también nos ayuda a despertar nuestra conciencia y estado de ánimo, para así reconocer cuando alguien quiere hacernos daño. Es una potente aliada en magia blanca y hechizos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/27
ROMPEZARAGÜEY Es un arbusto nativo de Cuba muy común en toda la isla, muy usada en la religión santera, en particular para la deidad yoruba Changón. Con ella puedes purificar tu hogar, eliminando rastros de mal de ojo, hechizos, brujería y 'salaciones'.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/27
El rompezaragüey se usa comúnmente en varios rituales para quitar espíritus oscuros, limpiar la negatividad, envidias y alejar todas aquellas vibraciones negativas que entorpecen los asuntos de las personas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/27
AJENJO La planta de donde se saca el absinthe también es llamada 'la planta de las brujas' y se puede usar para deshacernos de cualquier clase de energía negativa. También estimula los poderes psíquicos y activa la intuición y percepción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/27
El ajenjo puede purificar y mantener limpio cualquier ambiente cargado de energía tóxica, aunque no hay que abusar de él, sobre todo no consumirlo en grandes dosis porque puede ser letal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/27
CACTUS El cactus es una de las plantas más respetadas gracias a las propiedades de protección y fuerza frente a la mala suerte que se le adjudican.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/27
Además de absorber la mala vibra, también son capaces de neutralizar la energía tóxica que emanan los aparatos tecnológicos, como las computadoras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/27
ALBAHACA La albahaca, además de ser utilizada para la cocina, también tiene un gran poder de protección y limpieza de energía, así que es gran aliada para protegerte de negatividad en tu casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/27
Además de alejar malas energías, puede atraer el dinero, si la cargas como amuleto en una bolsita. También al ser quemada (como en sahumerio), puede aclarar tu mente y fomentar una mejor autoconciencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/27
TRÉBOL Nada puede vencer a este clásico. Por algo es uno de los mitos más difundidos en toda la historia, después del esparcimiento de la creencia irlandesa que un trébol de cuatro hojas es el amuleto perfecto para la buena suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/27
La leynda dice que si alguien es tan afortunado de encontrar un trébol de cuatro hojas en un campo de estas pequeñas flores, te brindará la mayor de las suertes y prevención contra las desventuras que quieran afectarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/27
BAMBÚ El bambú es una planta que no sólo da calidez al entorno en la que se coloque, sino que además aporta tranquilidad y contribuye a eliminar las malas vibraciones de un ambiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/27
Por algo es una de las plantas más recomendadas por expertos en Feng Shui, ya que emana pura buena vibra y te rodearás de buena suerte y positivismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/27
SALVIA También conocida en inglés como el sage, sin lugar a dudas es una maravilla y una gran aliada para limpiar espacios de cualquier negatividad, por más tóxico o malévolo que parezcan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/27
Es muy común en la magia blanca juntar unas cuantas hojas de salvia y prenderlos para que con su humo vayas recorriendo toda tu casa, dejando que se impregne hasta en las esquinas y rincones complicados, para alejar los malos espíritus, vibras negativas y todo aquello que quiera hacerte daño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/27
Inclusive hay viejas leyendas desde hace siglos en las que la salvia se utilizaba para expulsar a los los demonios, brujas y hasta en exorcismos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/27
RUDA Cerramos con la que sin duda es una de nuestras plantas predilectas y una gran aliada para combatir la negatividad y protegernos de muchos males.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/27
Desde la Edad Media la utilizaban como remedio contra la brujería, porque se decía que quitaba maldiciones y hechizos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/27
La ruda es la gran protectora contra todo daño, pues aleja y absorbe la negatividad, la envidia, el mal de ojo, trabajos de magia o hechizos - algo que hasta nuestros días prevalece, pues se cree que no hay mal que no pueda deshacer.