Horóscopos
El universo se pone de acuerdo para atraer lo mejor este 2016
Este año termina con todos los planetas directos, pronosticando lo mejor para el 2016.
.jpg&w=1280&q=75)
¡Buenas noticias para quienes preguntan por los planetas retrógrados! Este fin de año no habrá ninguno en ese movimiento, todos los planetas estarán en tránsito directo. El día 25 de diciembre, a las 10:52 pm, hora del Este de EU, termina el tránsito retrógrado de Urano, y la última semana del año todos los planetas, sin excepción estarán directos. Por: Profesor Zellagro.
Thinkstock
Un planeta retrógrado se ve ¡marchando hacia atrás! Cuando los antiguos miraban el cielo, hace muchos siglos, notaban como determinado astro parecía detenerse súbitamente en el espacio, y luego retrocedía. En esas épocas se ignoraba el movimiento planetario, y no se sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol y no a la inversa y no tenían una explicación lógica para ese fenómeno.
Shutterstock
Lo que sucede es una cuestión de perspectiva. Lo podemos comparar con un móvil que está en movimiento en relación con otro. Supongamos que estamos en un tren que va hacia el norte, y a nuestro lado va otro tren, también hacia el norte. Si el nuestro va con mayor velocidad entonces el otro, aunque esté yendo en la misma dirección, nos parece alejarse, empequeñecer e ir hacia atrás.
Shutterstock
¿Qué sucede cuando un planeta está retrógrado? Un planeta retrógrado no es ninguna desgracia, ni vaticina nada negativo, simplemente indica una dilación de su acción, un retardo o el aviso para ser más conscientes y evitar complicaciones.
Shutterstock
Podemos compararlo a lo siguiente: si vas a abrir una puerta y tienes la llave, la abres fácilmente. Si no la tienes, pero necesitas abrirla, entonces deberás forzarla, quitar los goznes, emplear más fuerza hasta que finalmente logres tu propósito. Cuando un planeta está directo, equivale a tener la llave, cuando está retrógrado a no tenerla, y de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos.
Shutterstock
Las personas pesimistas y negativas lo toman como un fracaso, un obstáculo insuperable, pero quienes son positivos y optimistas lo ven como un reto, un desafío que les ayuda a fortalecer el carácter y además conquistar nuevas metas gracias al esfuerzo propio. ¡Los fracasos no existen, solamente hay experiencias!
Shutterstock
Aries. Tu regente, el planeta Marte, transita directo por el signo de Libra, Urano está directo en tu signo.
Thinkstock
Se avecina un evento importante dentro de unos días. Quizás en un viaje de negocios o de placer, si estás solo, conoces a quien puede representar un cambio sentimental en tu vida, si tienes pareja, se fortalecerá tu relación actual. Las cuestiones económicas que estaban paralizadas empiezan a moverse a tu favor.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Tauro. Tu regente, el planeta Venus, transita directo entre los signos de Escorpión y Sagitario.
Thinkstock
Debido a tus preocupaciones podrías parecer distante en el amor, sin darte cuenta tú mismo de esa situación. Si no le muestras un poco más de interés a esa persona que te gusta podrías empezar a perder el calor de la relación pues tu indiferencia aparente sugeriría desamor. ¡Ya lo sabes, así que actúa, taurano!
Shutterstock
Géminis. Tu regente, el planeta Mercurio, transita directo por el signo de Capricornio.

Profundiza en los sentimientos de quien te busca en estos momentos y descubrirás cosas que hasta ahora no habías detectado. Tal vez esa persona no sea tan superficial como parece serlo y tenga mucho que ofrecerte dentro de su corazón. Ve preparando las condiciones para un viaje que estás a punto de realizar en estos próximos días.
Shutterstock
Cáncer. La Luna, tu regente, estará en la fase del plenilunio o Luna llena el día 25 en tu signo.
Thinkstock
El amor te sonríe, así que no lo estropees con malos recuerdos ni demandas que sabes bien no pueden cumplirte. Lo más adecuado en este período es disfrutar tu vida íntima sin permitir la entrada de los celos o las dudas en tu paisaje afectivo. Abre tu corazón y tu mente al presente, vivir en el pasado no es saludable.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Leo. Oposición del Sol, tu regente, el día 25, con la Luna, el último plenilunio del año 2015.
Thinkstock
Cuida tu relación sentimental y no hagas nada que entorpezca la buena marcha de la misma. Estos últimos días del año no son los apropiados para aclarar ningún punto confuso ni para traer al presente las situaciones de un pasado ya superado en tu vida. Lo que tienes frente a ti es nuevo, excitante y divertido. ¡Disfrútalo!
Shutterstock
Virgo. Tu regente, el planeta Mercurio, transita directo por el signo de Capricornio. El gran planeta Júpiter sigue directo en tu signo Virgo.
Thinkstock
¡No hay nada imposible cuando hay amor! Aunque te sientas algo entristecido por un alejamiento siempre podrás rehacer tu vida y planear tu futuro. Todo lo que sucede tiene una causa, un efecto y ahora te estás encauzando en lo que realmente es significativo para ti. La influencia energética es muy positiva, por tanto, en tus manos está la solución, forjar tu destino, convertir cualquier revés en una victoria.
Shutterstock
Libra. Tu regente, el planeta Venus, transita directo entre los signos de Escorpión y Sagitario. El planeta Marte está directo en tu signo Libra.
Thinkstock
Tu interés hacia una persona que está en el extranjero o quizás conociste hace poco te está impulsando a un viaje y quizás pronto estés en un avión, buscando el encuentro con quien está adquiriendo tanta relevancia dentro de tu realidad sentimental. Estás muy energizado por la acción de Marte, aprovecha este ciclo para fortalecer tu voluntad y dejar un mal hábito de salud.
Shutterstock
Escorpión. Tu regente, el planetoide Plutón, está directo en el signo de Capricornio. Venus transita de tu signo Escorpión al siguiente, o sea, a Sagitario.
Thinkstock
Sigue tus corazonadas en este período de espontaneidad y decisiones. Si la persona que amas te dijo o hizo algo que puede haberte causado dolor, pero que sabes vas a perdonar a la postre. No esperes más, podrías perder su confianza y cariño. Un aviso: no te apresures a la hora de romper un contrato o compromiso, espera un poco hasta que tengas más elementos en tus manos.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Sagitario. Júpiter, tu regente, está directo en Virgo, los planetas Venus y Saturno también están directos en tu signo.
Thinkstock
Si estás en malos términos con tu pareja sentimental o con un buen amigo, es hora ya de aprender de tus experiencias anteriores y no dejarte arrastrar al mundo de las recriminaciones mutuas pues nada sacarías con eso. Aplica tu intuición, no te adelantes a los acontecimientos. Te sentirás halagado con un encuentro que cambiará tu dinámica para el año entrante desde los primeros días de enero.
Shutterstock
Capricornio. Tu regente, el planeta Saturno, está directo en Sagitario. El planetoide Plutón y el planeta Mercurio están directos en Capricornio.
Thinkstock
El amor te ronda, capricorniano. Si estás separado de quien amas, posiblemente esa persona ausente regrese muy pronto a tu lado. Ahora te envuelve una sensación interior que te reconforta y te da esperanzas y alientos asociados con la posibilidad de un reencuentro feliz. Tu ciclo de cumpleaños llega cargado de regalos sentimentales.
Shutterstock
Acuario. Urano, tu regente, está directo en el signo de Aries. Ceres está directo en Acuario.
Shutterstock
Una onda de optimismo te envuelve de manera directa ayudándote a aumentar tu confianza y lanzándote a una conquista de quien hasta ahora te parecía lejano en tu vida. ¡Adelante, el mundo es de los intrépidos y creativos como tú, acuariano! Lo que pasó, no tiene por qué seguir gravitando en tu presente, es historia.
Shutterstock
Piscis. Tu regente, el planeta Neptuno, está directo en tu signo.
Shutterstock
El escenario sentimental que tienes frente a ti es estupendo y aquello que en un pasado reciente te causó dolores de cabeza, preocupaciones de índole afectiva e inquietudes que no sabías como resolver, ahora se coloca en un plano secundario y te lanzas a una nueva aventura de tu imaginación y fantasía.
ShutterstockRelacionados: