Rituales
El poder mágico y afrodisiaco de las fresas
Descubre las propiedades esotéricas de esta fruta, y en qué tipo de rituales puedes usarlas.

Las fresas, además de ser deliciosas, nutritrivas y una de las frutas más populares en todo el mundo, también tienen uso y propiedades mágicas dentro del esoterismo, las cuales te revelaremos a continuación.
Shutterstock
Las fresas, a nivel místico, están elementalmente ligadas al agua, gobernadas por el planeta del amor, Venus y sagradas justamente para esa deidad, Afrodita - también llamada Venus.
Shutterstock
Pero casualmente no es la única deidad religiosa con la que se relacionan las fresas, puesto que también lo es con Freya, una diosa de la mitología nórdica y germánica, que se relaciona con la maternidad y fertilidad.
Shutterstock
También a la Virgen María se le ha representado en diversas obras de arte rodeada de fresas, o acompañando a pequeñines a recoger la fruta.
Shutterstock
¿Y por qué todo esto? Porque a las fresas se les relaciona con lo maternal, con el amor más profundo, con el afecto más cariñoso que brinda desde una amistad hasta el romance más intoxicante.
Shutterstock
Es por ello que serán un ingrediente básico para varios rituales en que quieras atraer el amor, la amistad o algún tipo de afecto a tu vida, además de ser un potente afrodisiaco.
Shutterstock
Pero antes de adentrarnos en sus usos en rituales, un par de historias interesantes en la mitología. Algunos cuentos viejos europeos decían que las hadas del bosque adoraban las fresas, y con eso las atraían para ayudarles a tener buena cosecha y que tanto la familia como el ganado tuviera salud y fecundidad.
Shutterstock
En Asia, los poderes desintoxicantes de la fresa ya eran muy conocidos en épocas incluso antes de Cristo, por los años 2500 A.C., pues se usaban hojas de fresa para hacer té y reducir las toxinas en el cuerpo, así como retrasar el envejecimiento y combatir el cansancio.
Shutterstock
Los romanos usaban fresa para combatir sus problemas digestivos, así como para tratar su mal aliento y además, también conocían su efecto afrodisiaco, para compartir entre sus amados.
Shutterstock
Ya más adentrados en tiempos recientes, la comunidad de nativos americanos usaban las fresas como medicina. Con un té hecho de la fruta, incluyendo las hojas y raíces, lo bebían para fomentar la fertilidad y la posibilidad de embarazarse.
Shutterstock
Eso no es todo, pues machacaban las hojas de la fresa y al crear una especie de pomada, aplicada sobre la piel, trataba quemaduras, raspones y cicatrices. Inclusive aquí también encontramos que lo usaban como remedio pare evitar las arrugas.
Shutterstock
A nivel medicinal, el té de fresa también se usa para combatir malestares estomacales, así como problemas con los riñones, con la micción o la diarrea.
Shutterstock
En el mundo esotérico la fresa es excelente para el amor, la amistad y la buena suerte. Sirven como alimento para el romance y sus hojas se pueden llevar como amuleto de buena suerte.
Shutterstock
Su aceite, esencia o fragancia se puede usar como un excelente afrodisiaco, no solo por su color y sabor, sino que su aroma provoca en ambos sexos el despertar de la sexualidad. El aceite de fresa es muy bueno como juguete sexual.
Shutterstock
Puedes aplicar aceite de fresas en tu cuerpo o en el de tu pareja, como efecto afrodisiaco. Para atraer amor o una buena amistad, úsalo com perfume por sí solo o mezclado con otros ingredientes, dependiendo de tus intenciones y el ritual.
Shutterstock
Además de promover el amor y la amistad, las fresas son usadas para 'endulzar' a alguien, para mejorar el temperamento de una persona conflictiva, para que alguien sea más amable, cordial y noble.
Shutterstock
Y es que las fresas también son símbolo de paz, inocencia, pureza espiritual. De lo correcto, lo noble y lo bello de la vida. Por eso es tan usada en tareas de amor.
Getty Images
Además, esta fruta te aporta calma, tranquilidad. Estimula la paz y armonía entre la gente y por eso es ideal para tener en el hogar, el trabajo, siempre a nuestro lado. ¡Pura dulzura directo de las diosas!
Getty ImagesRelacionados: