Rituales
El poder mágico de las perlas
Descubre las propiedades esotéricas detrás de estas codiciadas y hermosas joyas.

Las perlas son unas de las piedras preciosas más cotizadas del mundo entero, pero también están llenas de propiedades esotéricas y mágicas que atraen la buena suerte a quienes las poseen.
Shutterstock
Las perlas son apreciadas desde culturas ancestrales clásicos, como los griegos, los romanos y los chinos, que ya las usaban como amuletos, talismanes y abundaban en sus vestimentas, joyería y hasta en los muebles.
Shutterstock
Los griegos creían también que las perlas tenían la virtud de fortalecer el corazón y avivar nuestro espíritu. Por su lado, los chinos creían que perlas caían del cielo cuando los dragones peleaban entre las nubes, y por ello se les relaciona con las gotas de lluvia.
Shutterstock
Las perlas se relacionan por eso con los signos de agua, además de estar vinculados con la Luna. Son un símbolo del corazón y mente puros e inocentes y de ahí, la creencia esotérica que se pueden usar para equilibrar nuestras emociones.
Shutterstock
Pero algo importante que debes saber, más allá de que hay perlas naturales y 'cultivadas', es que son fácilmente falsificadas. Hay perlas de plástico, de cristal y otros materiales sintéticos que son pasados por la piedra preciosa y evidentemente, no te darán los mismos beneficios, así que ten cuidado siempre.
Shutterstock
Una de sus peculiares propiedades esotéricas es que son muy buenas para atraer la fortuna y prosperidad de la persona que las posee y con ello, potencian la felicidad y las buenas energías.
Shutterstock
Además de aportar vitalidad y equilibrio emocional y espiritual, son símbolo de paciencia, alta sensibilidad, feminidad e inocencia. Son útiles a la hora de buscar despejar la mente y ser más centrados y humildes.
Shutterstock
Las perlas son absorbentes por naturaleza. Puede potenciar pensamientos y emociones, por lo que unos creen que debe usarse con precaución porque si te sientes mal o con un sentimiento negativo mientras usas una perla, ésta mantendrá esa mala vibra hasta que la limpies o te deshagas de ella.
Shutterstock
Otra creencia peculiar relacionada con las perlas es que ninguna mujer a punto de casarse debe usar perlas, ni en joyas ni en algún detalle de su vestido, puesto que es símbolo de desgracia.
Shutterstock
Una superstición adicional es que en muchos lados del planeta, buzos y nadadores usan perlas como una protección mágica contra ataques de tiburones. Además, se cree que guardada en un lugar especial en las casas las protege contra los incendios.
Shutterstock
Como astrológicamente se les relaciona con la Luna y el aspecto femenino, las perlas suelen ser usadas en rituales mágicos que sean durante la noche, especialmente para atraer amor o fortuna.
Shutterstock
También las perlas son utilizadas en el chakra del corazón, el plexo solar y el sacro, para ayudar a calmar a su poseedor y darle consuelo si tiene problemas de corazón o quiere tener suerte en el amor.
Shutterstock
Además de ayudar en el estrés emocional, a nivel fisiológico se cree que ayudan a estimular el corazón, el hígado, la buena digestión y además, eliminan toxinas en la piel, para tener un cutis hermoso.
Shutterstock
Hecha polvo, la perla ha sido utilizada desde tiempos de la medicina tradicional china para varias cosas. Puede aliviar el nerviosismo, la ira, la ansiedad, el estrés, la frustración y otras emociones que necesitan estabilizarse.
Shutterstock
Puede usarse como un tónico que alivie malestares emocionales, evitando debilidades nerviosas, prevenir o superar la fatiga, depresión y promover un mejor sueño, alejando nuestros miedos e inseguridades.
Shutterstock
Los componentes del polvo de perlas promueven la regeneración de nuevas células y hacen que la piel sea más suave y fina, con una bellaza natural más joven, además de curar manchas y mejorar la piel en general, por lo que en la cosmetología también son usadas.
Shutterstock
Como puedes notar, más allá de la belleza de una perla para ser portada como joya, tienen beneficios esotéricos bastante interesantes para nuestro bienestar emocional.
ShutterstockRelacionados: