El año comienza con el llamado “planeta rojo” relacionado desde siempre con el fuego y la sangre, la dínamo de la energía, regente de Aries y corregente de Escorpión que entrará en este último la primera semana de enero. Por: Profesor Zellagro.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/37
En la mitología romana, el dios Marte – identificado con Ares para los griegos, aunque para los romanos significaba mucho más- era famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. La cualidad esencial de Marte en sí no es ni negativo ni positivo, y en Astrología el planeta Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/37
¿Qué ocurre cuando Marte entra en Escorpión? Desde el día 3 de enero del 2016 y durante todo el mes estará en tránsito por Escorpión, uno de los signos más intensos, sensuales, intuitivos y dominantes del zodiaco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/37
Escorpión un signo de agua, al igual que lo son Cáncer y Piscis, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Con este tránsito se entra en un mundo de emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta nobles ideas de compasión y amor universales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/37
Aries. Todo o nada.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/37
El tránsito de tu regente, Marte, directo, por el signo escorpiónido es impactante. Se crea lo que puede llamarse “todo o nada”. Para ti no habrá términos medios, querrás el ciento por ciento de todo lo que ahora está contigo, tanto la atención y el amor, como los negocios y el tiempo. Tiendes a volverte muy dominante y egoísta ¡no quieres que nadie te tome ni un minuto de la compañía de quien amas!
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/37
Si canalizas positivamente esta energía podrás lograr muchos éxitos, de lo contrario, discusiones y malentendidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/37
Tauro. Sensualidad sin límites.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/37
Tu signo taurano, sensual y cálido estará recibiendo el impacto transformador que te volverá irresistible. A tu belleza natural, interna y externa, se une un aura de atracción que todo lo puede. Es el tiempo del éxito amoroso en que tus palabras encuentran oídos receptivos, el ciclo de la unión íntima con una gran libertad y el deseo de vivir intensamente cada día y cada noche como si fueran los últimos, una temporada fascinante, y excitante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/37
Géminis. Acciones insólitas y evento inesperados.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/37
La energía del planeta rojo en tu signo está preparando el terreno para lo que será una experiencia nueva en tu vida, algo que nunca antes habías hecho, pero que te inspirará curiosidad y deseo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/37
Es el tiempo de las invitaciones que no debes rechazar, la exploración de tu sexualidad pues este es un tránsito muy intenso y profundo, así como de tus deseos más ocultos, algunos que considerabas prohibidos o fuera de lugar, pero que ahora los ves con otra dimensión.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/37
Cáncer. Intuición unida a la acción.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/37
Tu estupenda intuición, una de las más altas del zodiaco, igualada solamente por Escorpión y Piscis, pero nunca superadas, te indicará en todo momento lo que debes hacer, y si alguien te engaña es porque te has dejado engañar ya que con solamente ver a una persona, sentir su voz, o tocar su piel te percatas inmediatamente de cuáles son sus verdaderas intenciones y deseos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/37
Tu intuición estará unida a la acción pues no te quedarás con los brazos cruzados en ningún momento ¡llegó el tiempo de la acción!
Getty Images
PUBLICIDAD
16/37
Leo. Un tono de impetuosidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/37
El tránsito de Marte tiende a crear un tono de impetuosidad a tu alrededor, o sea, estarás muy atrevido queriendo hacer todo sin medir el alcance de tus actos, las consecuencias que pueden provocar y las reacciones ajenas. Sin embargo, en el plano positivo es excelente pues te da ese entusiasmo necesario para que tu voluntad logre todo lo que te propongas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/37
En el amor serás tú quien decidas, pero ahí está el peligro, pensar que no debes ceder y volverte arrogante. Tú eres magnánimo y generoso y esas son las cualidades que debes aplicar en todo momento.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/37
Virgo. Te preocupas exageradamente por todo.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/37
El movimiento de Marte en Escorpión crea un estado de preocupación constante en tu vida, piensas en problemas de salud y de familia, economía y trabajo, relaciones sentimentales y afectivas. ¡Tranquilo, Virgo!
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/37
Si permites que aniden en tu mente las ideas hipocondríacas, pesimistas y negativas de los demás no podrías disfrutar todo lo bueno que ahora se augura para ti. Separa siempre la realidad de la ficción con la naturaleza lógica y racional que te caracteriza.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/37
Libra. Cambios súbitos en tus planes.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/37
La influencia cósmica de Marte con su energía impetuosa crea un panorama de cambios súbitos en tus planes. Se avecina el tiempo de los proyectos nuevos, inclusive viajes, negocios, relaciones, eventos e invitaciones. Estarás en un tono dinámico y ardiente, muy atrevido en todo, inclusive en el plano sentimental donde surgen aventuras efímeras, algunas de ellas con la potencialidad de convertirse en compromisos serios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/37
Escorpión. Tu sexualidad está en un punto altísimo.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/37
Este movimiento de Marte, tu corregente, en tu signo excita tu sexualidad al máximo. A la hora de la intimidad no habrá límites, ni tabúes, ni terrenos prohibidos. Ahora bien, cuando esto ocurra cerciórate que lo que hagas sea de mutuo acuerdo, no impongas nada. Un aviso: durante este ciclo tiendes a estar muy celoso y dominante, ten cuidado con esos aspectos de tu personalidad pues podrías causar problemas en una relación sentimental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/37
Sagitario. ¡La lengua puede traicionarte!
Getty Images
PUBLICIDAD
27/37
El tránsito de Marte suele ser peligroso para ti en el plano de la indiscreción pues en pocos días tendrás a tu regente, Júpiter retrógrado y tiendes a confundir sinceridad con falta de tacto social. ¡No digas lo primero que se te ocurra!
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/37
Cuando estés en un grupo desarrolla la capacidad de observación para que te percates lo que está sucediendo y te calles cuando todos estén deseando que lo hagas, pero no se atreven a decirlo. Si eres prudente no sucederá nada negativo.
Getty Images
PUBLICIDAD
29/37
Capricornio. Inversiones osadas, ideas atrevidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
30/37
La energía de Marte en este ciclo de cumpleaños capricorniano te lanza a nuevas actividades, el contacto social con otras personas, la aventura económica arriesgada, pero bien auspiciada y las ideas atrevidas a la hora de la intimidad, algo que despertará la sexualidad de quien está contigo y se asombrará de la forma en que reaccionas a las circunstancias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
31/37
Te envuelve un aura atractiva que inspirará el amor e inclusive la reconciliación en el caso de quienes se separaron o distanciaron.
Thinkstock
PUBLICIDAD
32/37
Acuario. Proyectos nuevos.
Getty Images
PUBLICIDAD
33/37
Ahora que cuentas con la energía directa de tu regente, el planeta Urano, y está ocurriendo este tránsito planetario de Marte tu personalidad creativa y proyectada al futuro no conoce límites. Es el tiempo de los planes que cristalizan, te surgirán ideas formidables, algunas de ellas asociadas con una actividad laboral nueva o un cambio de situación familiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
34/37
Lo importante es que tendrás la fuerza de voluntad para llevarlas a cabo, y no debes dejar de hacerlo pues en ellas radica el secreto del éxito.
Thinkstock
PUBLICIDAD
35/37
Piscis. Sospechas y dudas infundadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
36/37
Con el tránsito de Marte en Escorpión tiendes a sentirte inseguro y empiezas a sospechar de todo y de todos, sobre todo en el plano sentimental donde piensas que pueden estarte engañando o siéndote infiel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
37/37
Concede el beneficio de la duda, no saltes a conclusiones y no confundas intuiciones legítimas con suposiciones. Verás que las cosas no son como creíste, al contrario ¡son mejores! En un aspecto positivo estarás gozando la compañía de alguien muy especial para ti.