El Mundo del tarot nos presenta a una mujer desnuda dentro de una corona, con cuatro figuras en cada esquina: un ángel, un águila, un león y un toro. Es la carta número 21 dentro de los Arcanos Mayores y en general tiene muchos aspectos positivos.
Univision
PUBLICIDAD
2/15
Se dice que cada una de las cuatro figuras representa a los cuatro elementos, los cuatro Evangelios o las cuatro energías (emocional, material, creativa y intelectual) que están finalmente en equilibrio, todo dependiendo de la lectura. La mujer simboliza el alma humana, cargando varitas de poder y dentro de una corona hecha por laureles que significan el triunfo, victoria.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/15
El Mundo trae cosas positivas, indica movilidad, dinamismo, éxito, triunfos, plenitud, viajes, que estamos descubriendo algo en nuestras vidas o nos sentimos realizados o felices en este momento.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/15
Es literal que tenemos el mundo, coronado y pleno, servido a nuestros pies. Es una carta de éxito, de logros, de gozo, heroísmo, superación y finalización de procesos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/15
Si te sale esta carta normal, puede ser que estés en un gran momento de tu vida, donde te sientes amado, querido, completo, pleno, feliz. Que todos tus esfuerzos están dando fruto y que es hora de cosechar lo que has sembrado. Todo te es favorable y exitoso.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/15
Significa la culminación de algo por lo que has venido deseando o trabajando, con buenos resultados. Puede ser que estés cerrando o terminando algo en tu vida, y que ahora es tiempo de iniciar algo nuevo, de abrir un camino diferente o plantearte otra misión.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/15
El Mundo nos invita a terminar con lo viejo y darle un buen inicio a lo nuevo. Nos indica que ya hemos crecido, madurado, que hemos aprendido una lección importante y tenemos un entendimiento más profundo de las cosas y de la gente. Ahora, ¿qué sigue?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/15
Nos señala que hemos adquirido una nueva visión ante las cosas, ante el mundo entero. Nos sentimos como parte de un todo, que podemos influir en el todo, poniendo nuestro granito de arena para hacer del planeta algo mejor. Y esto es, enseñándonos a ayudar, colaborar, ser más gentiles y nobles.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/15
También representa la caída de barreras, el vencimiento de obstáculos, muchas veces a nivel espiritual o mental, pero también puede ser algo físico. Y esto lleva a otro significado relacionado con la carta, que es la movilidad en el sentido literal de un viaje.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/15
Puede ser que sea un buen momento para tomar unas vacaciones, para ir a conocer el Mundo y ver qué aprendemos de otras culturas, perspectivas e ideales en otro rincón del planeta. Pero también incluso puede denotar que es hora de mudarse a otro lugar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/15
Es buena noticia si te sale en lecturas de amor, salud, trabajo o economía. Puede ser que en el aspecto sentimental recibirás mucho cariño y pasión o que a nivel profesional venga una promoción, aumento de sueldo o un bono.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/15
De igual manera son buenos augurios para la salud. Si tienes algún problema o enfermedad, puede ser que te reestablezcas rápidamente y que tus dolores están a punto de terminar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/15
Si te sale la carta a la inversa puede denotar que no estás cumpliendo con tus objetivos, que estás pasivo, inmóvil, indeciso o sientes que no tienes el control de alguna situación o incluso de tu vida misma. Hay una falta de realización o de ese sentido de "cierre" que necesitamos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/15
Si sentimos que estamos atrapados, que no encontramos la solución a algo, lo único que tenemos que hacer es un ejercicio de introspección para ver qué nos hace falta. Siempre hay un camino, sea cual sea el problema u obstáculo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/15
También nos sirve para trabajar en nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos para saber cuándo es buen momento para cerrar ciclos, de buscar nuevas metas, de encarar retos y problemas y no tener miedo de crecer, madurar y conseguir la felicidad.