El 14 de agosto del 2015 tendremos novilunio, o sea, la fase de la Luna nueva, la conjunción de la Luna con el Sol. Por: Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/26
Aunque todos los meses tenemos novilunio este tiene un significado especial pues coincide con varios aspectos planetarios importantes que están influyendo directamente en cada uno de los signos zodiacales en el campo de la salud.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/26
Aries. Aspecto de salud que debes vigilar: la cabeza. El punto débil del signo ariano es la cabeza y en este ciclo hay tendencia a sufrir de migrañas, jaquecas y también dolores en la región temporal
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/26
Trata de relajarte más y evitar el estrés innecesario haciendo cada cosa a su tiempo. No lo dejes todo para última hora.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/26
Tauro. Aspecto de salud que debes vigilar: el cuello. Esta parte del cuerpo también está regida por tu signo de tierra y en esta etapa se encuentra muy vulnerable, sobre todo en el caso de los nativos de este signo que padezcan de trastornos en la tiroides o problemas de las paratiroides.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/26
Evita movimientos bruscos en el cuello que puedan lesionar tus vértebras cervicales.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/26
Géminis. Aspecto de salud que debes vigilar: la piel. Aunque en sí la piel no está regida por este signo de aire, durante esta etapa debe ser el centro de tu atención.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/26
Debes reportar al médico cualquier tipo de lunar que cambiar de coloración, algún abultamiento irregular, una despigmentación súbita o cambio en la piel.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/26
Cáncer. Aspecto de salud que debes vigilar: el sistema digestivo. Este es un aspecto clave para los cancerianos así que a cuidar lo que se come. Habrá tendencia a comer a deshoras y eso no es conveniente porque altera tu metabolismo
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/26
Durante esta etapa proponte algún plan racional para bajar de peso y lo conseguirás.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/26
Leo. Aspecto de salud que debes vigilar: el sistema circulatorio. Esos impulsos que a veces te causan enojo y cólera podrían conducirte a trastornos circulatorios y del corazón.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/26
Si en tu familia han antecedentes de problemas cardiovasculares o alguna otra cardiopatía deberás redoblar tu atención al respecto. No te dejes manipular por las emociones ajenas, recuerda siempre que “quien te irrita, te controla”.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/26
Virgo. Aspecto de salud que debes vigilar: los intestinos. Esta parte del cuerpo, regida por su signo, requiere especial atención, máxime ahora que el novilunio está ocurriendo en la víspera del tránsito de la Luna a tu signo Virgo que ocurrirá el día 15 y experimentará el efluvio cósmico de la conjunción de la Luna y el Sol.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/26
Debes tratar por todos los medios de mantener tu regularidad en la evacuación diaria.
Thinkstock
PUBLICIDAD
15/26
Libra. Aspecto de salud que debes vigilar: los riñones. Una de las partes del cuerpo que más debes observar se concentra en el área de los riñones.
Thinkstock
PUBLICIDAD
16/26
Así que vigila cualquier síntoma fuera de lo normal en cuanto a tus hábitos para orinar, algún tipo de dolor o malestar en la cintura, fiebres o señales similares.
Thinkstock
PUBLICIDAD
17/26
Escorpión. Aspecto de salud que debes vigilar: los órganos reproductores. Siendo el signo escorpiónido el que rige a los genitales se exige una higiene máxima en todo momento sobre todo antes y después de tener intimidad sexual.
Thinkstock
PUBLICIDAD
18/26
Las mujeres deben realizarse el Papanicolau si no lo han hecho para estar tranquilas y prevenir cualquier tipo de trastorno.
Thinkstock
PUBLICIDAD
19/26
Sagitario. Aspecto de salud que debes vigilar: las piernas y las várices. Hay tendencia a las várices y trastornos circulatorios en las piernas especialmente en el caso de los sagitarianos o sagitarianas que están algo pasaditos de peso.
Thinkstock
PUBLICIDAD
20/26
De ahí que la clave es mantener el peso ideal, ejercitarse y controlar la dieta.
Thinkstock
PUBLICIDAD
21/26
Capricornio. Aspecto de salud que debes vigilar: las rodillas. Los huesos, el esqueleto, los dientes en general están regidos por tu signo de tierra, y en esta etapa tus rodillas están muy vulnerables a las caídas, golpes, derrames sinoviales y trastornos similares.
Thinkstock
PUBLICIDAD
22/26
Sé muy cuidadoso o cuidadosa a la hora de cargar pesos o subir y bajar escaleras, así como con los resbalones.
Thinkstock
PUBLICIDAD
23/26
Acuario. Aspecto de salud que debes vigilar: los bronquios. Acuario es un signo del elemento aire y con la influencia retrógrada de tu regente Urano, en este ciclo, tus pulmones están muy sensibilizados
Thinkstock
PUBLICIDAD
24/26
Así que si eres de los que aún fuman ya sabes el peligro que estás corriendo, asimismo si a tu alrededor se fuma es hora de poner punto final a ese grave riesgo de contraer una enfermedad muy peligrosa.
Thinkstock
PUBLICIDAD
25/26
Piscis. Aspecto de salud que debes vigilar: los pies. Regidos por tu signo pisciano los pies deben ser objeto de tu atención durante esta etapa del novilunio en la que está rigiendo tu signo opuesto.
Thinkstock
PUBLICIDAD
26/26
Es tu tiempo para ir al podiatra, el masaje adecuado, el cuidado de uñas y tratamiento antifúngico, pero si eres diabético o diabética extrema las precauciones y no pongas tus pies en cualquier mano.