La lectura de las cartas del tarot es una manera de obtener respuestas a nuestros problemas o preocupaciones, a través de un método o sistema de lectura de símbolos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/23
El tarot puede servir como una herramienta de autoconocimiento o una guía de comprensión de nuestro ser, nos puede ayudar a conseguir respuestas a las diferentes consultas y dudas que tengamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/23
Las cartas representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos. Cada naipe recibe el nombre de Arcano, que significa "misterio".
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/23
El juego de mazo está compuesto de 78 cartas, las cuales se dividen en 2 grupos: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los
dibujos hacen referencia a folclores, mitología, leyendas y personajes históricos
.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/23
Los Arcanos nos permiten entender las pautas psicológicas que nos dominan y la actitud que desarrollamos para enfrentar las circunstancias. En consecuencia consultar el tarot nos proporciona un amplio y profundo conocimiento de nosotros mismos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/23
Los Arcanos Mayores son 22 cartas e incluyen personajes como el Mago, la Sacerdotisa, el Loco, el Emperador, los Enamorados o el Ermitaño. Los Arcanos Menores están separados por palos: espadas, copas, oros y bastos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/23
Los Arcanos Menores comprenden 56 cartas que representan situaciones cotidianas y diferentes clases de personas que rodean la vida del consultante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/23
Los Arcanos Menores muestran 56 situaciones cotidianas diferentes. Entre estos arcanos están las 16 cartas de la corte, que describen tipos de personalidad o "arquetipos": diferentes clases de personas e influencias que forman parte de nuestras vidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/23
Las cartas que representan a personas se denominan cartas de la corte y están integradas por los reyes, las reinas, las sotas y los caballeros. Estos naipes pueden mostrar situaciones o personas reales que pueden ser importantes en la vida del consultante en el momento de la lectura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/23
Tradicionalmente, las cartas representan seres del mismo sexo, o sea que un rey encarna a un hombre y la reina a una mujer. Pero por ejemplo, el rey puede representar a una mujer con un cargo fuerte de autoridad o una reina a un hombre que ejerce la función "nutriente" en la vida del lector.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/23
A la hora de que se elige tu propia baraja de cartas de tarot, hay que abrirla de manera respetuosa, ya que es considerado algo "consagrado". El lector puede prender una vela, y va conociendo y acostumbrándose a cada carta, descubriendo lo que simboliza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/23
Las cartas pueden tirarse para uno mismo o para otra persona. Si la lectura es para ti, hay que procurar ser muy receptivo y objetivo a los consejos que el tarot te ofrece. Todos quisiéramos que salgan puras cosas buenas, pero hay que ser críticos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/23
Si en cambio se le está leyendo a alguien más, lo mejor claramente es que esté presente, pero también puede hacerse a distancia, como por teléfono.
Univision.com
PUBLICIDAD
14/23
Al leer las cartas a otra persona, debes dejar que ella las revuelva y baraje a su gusto, por cuanto tiempo sienta necesario. Permítele que lo haga hasta que se sienta segura para que se elijan las cartas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/23
Hay diferentes tipos de tiradas para las lecturas pero la más sencilla involucra tres cartas - o la triada, que se hace solo con los Arcanos Mayores. La carta de la izquierda simboliza el pasado de la persona, la de enmedio, su situación actual y la última, lo que le depara el futuro. Hay otras variantes en donde se van acumulando más cartas bajo cada triada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/23
La lectura de la cruz celta, a diez cartas, es muy frecuente y ayuda la situación actual de la persona, sus influencias, su vida personal, inquietudes, esperanzas y la visión a conjunto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/23
También está una lectura astrológica, basada en los 12 signos, útil para observar la vida de uno mismo y la gente que nos rodea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/23
Hay lecturas de relaciones, como la de forma de corazón o la basada en 14 cartas, donde un lado simboliza la persona a quien se lee y el otro, su pareja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/23
Hay más tipos de tiradas como la de la cruz sencilla a cinco cartas, la de los siete chakras o las encrucijadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/23
En las lecturas pueden salir también las cartas invertidas, o sea, cabeza abajo, lo cual puede variar el significado de cada carta, planteando una nueva interrogante o misterio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/23
Si al tirar los naipes, ya sea para usted o para otra persona, aparece una de las 22 cartas del Arcano Mayor, le estará mostrando las cosas más importantes que el consultante debe saber.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/23
En el trabajo con el tarot la gente puede plantear cuestiones sobre su vida. Saldrán compromisos a la superficie y le exigirán que afronte las causas subyacentes de sus problemas. Pero es importante resaltar que las cartas sólo son una guía, una herramienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/23
El objetivo del tarot, la numerología o toda magia, psicoanálisis o tradición espiritual, es crear en las personas un centro que le permita equilibrarse por sí solo en la vida, tomando decisiones por sí mismo tras ponderar todas sus posibilidades y caminos por cuenta propia.