Parece ser que los humanos tenemos cierta aversión a los cambios... Estamos acostumbrados a nuestra rutina, a lo que nos gusta, a lo que estamos "preparados". Por eso, cuando la vida nos lanza una curva, usualmente lo tomamos con una gran variedad de emociones: sorpresa, confusión, dudas, miedo y hasta enojo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Nuestro cuerpo y mente ya están literalmente 'arreglados' para comportarse y actuar de cierta manera, así que cuando algo nuevo llega, nos puede sacar de nuestro centro. ¿Cómo se comportan los signos del Zodiaco ante ello?
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/20
Pero bien dicen por ahí que lo único cierto en esta vida es el cambio. Y veamos por cada signo cómo lidian con ello, para ver si te identificas y puedes ajustarte mejor. ¿Listos?
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/20
ARIES Cuando un Aries quiere algo, busca la manera de conseguirlo. Y no le tiene miedo a ningún reto u obstáculo, al contrario, hasta le entusiasma y le alegra la idea de enfrentarse a algo que puede interesarle, intrigarle, retarlo y generar esa adrenalina y satisfacción que obtendrá cuando lo consiga o resuelva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/20
Puede que un Aries se resista a la idea de un cambio cuando siente que las circunstancias o el nuevo camino a seguir sean injustas, absurdas o que simplemente no le atraiga. Entonces tal vez quiera meter el freno, pero al final, son rápidos en enfrentar todo lo que se les ponga enfrente y siguen adelante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
TAURO Son criaturas de costumbre, de comodidad, así que son uno de los signos más reacios al cambio. ¿Hay algo que los tumbe de lo que tanto trabajo y tiempo les dio para conseguir o adaptar? No no no, se resisten, se disgustan, patalean y hacen todo lo posible para que así no sea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
GÉMINIS Tú adoras los cambios, como signo de aire, vas a donde te lleve la brisa, feliz de enfrentarte y encontrarte ante algo distinto, diferente, que te sorprenda, que te brinde nuevos conocimientos, amistades, intereses. Saben que no vale la pena preocuparse cuando algo cambia porque de eso se trata la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/20
Sin dudarlo, Géminis lidia con los cambios mejor que nadie. Inclusive, hasta les da la bienvenida con los brazos abiertos porque mucho de lo mismo les aburre y, como Aries, aborrece la rutina o sentir algo repetitivo. Quieren crecer día a día aprendiendo y descubriendo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
CÁNCER Ahora tenemos al primer signo de agua, que será completamente opuesto. Aunque de los tres, un Cáncer lo tomará mejor. Aunque al principio dude y no le guste lo que ve, porque prefiere tener una cierta idea de qué esperar de lo nuevo antes de 'probar el agua', hacen que cualquier situación rara funcione lo mejor que pueden.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
LEO Tú estás a la mitad del camino. No te asusta el cambio, pero lo cuestionas. ¿Era necesario? ¿Qué significará o implicará para ti? ¿Más responsabilidades, menos tiempo para hacer otra cosa? No odias la idea de algo distinto, pero tampoco vas corriendo a darle la bienvenida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
Un Leo no le dará muchas vueltas al asunto, pero buscará la manera de sacarle ventaja a la nueva situación, preguntándose cosas como, '¿De qué manera puedo beneficiarme con esto?'. Calculas tus pasos para que te convenga lo más posible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/20
VIRGO Un cambio también te incomoda mucho, porque te pones a analizar todo al respecto. Y si encuentras que lo que viene no te convendrá sino que hasta te afectará no sólo a ti sino a tu entorno, entonces te aseguras de hacer todo lo posible, hasta el peor berrinche, para que todos los demás vean que no es una buena idea tomar esa dirección nueva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
LIBRA Y, del otro lado de la balanza (muy conveniente para este signo) tenemos a los Libra, quienes no se espantan en absoluto con la idea de un cambio. Ellos de por sí analizan los pros y los contras de lo que viene o ya llegó, pero lo hacen con emoción, intriga, con interés de saber qué pasa ante este 'misterio'.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
Ellos toman los cambios como vienen y más tarde lidiarán con las consecuencias de las acciones tomadas. No se resisten al cambio, pero tampoco lo invitan con los brazos abiertos. Eso sí, al llegar, lo hacen con mente abierta y la mejor disposición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/20
ESCORPIÓN También le das la bienvenida a un cambio. Venga, ¿qué traes para retarme, vida? Te intrigan, te interesan, te ponen a pensar... Tú sabes que lo puedes con todo y que sacarás a flote tu apasionada personalidad para verle el lado bueno a todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
SAGITARIO Como el último signo de fuego, tampoco le temes al cambio, pero pues para ti no es tan emocionante como para Aries o Leo. ¿Es necesario? ¿Como para qué si ya estabas 'acostumbrado' a lo que te gustaban? Sientes que realmente ni tienes tiempo para lidiar con algo diferente... a menos que saques ventaja o beneficio con ello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
CAPRICORNIO Tu regente es Saturno, así que la idea de cambio no te apetece en absoluto. Como los otros signos de tierra, te incomoda por no decir que te asusten. Al final, lo harás y con la frente en alto, como haces todo en esta vida con el gran sentido de responsabilidad y fidelidad que tienes, pero no por ello lo harás con gusto, ¿sabes?
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
ACUARIO ¿Algo diferente y distinto? Meh... ¿Qué importa? De hecho prefieres que las cosas cambien a que todo esté igual todo el tiempo, porque te aburres, te da flojera. Lo ves de una manera más analítica o intelectual, aunque por otro lado, si es un cambio sentimental, entonces ahí sí comienzas a preocuparte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
PISCIS Los signos de agua usualmente odian los cambios, no los quieren. Algunas veces, inclusive prefieren hacer hasta lo imposible con tal de ignorarlos hasta que se vean obligados a lidiar con ello. Si les hace sentir incómodos o temerosos, los sacará de su centro y les costará mucho tiempo ajustarse a lo nuevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
Un Piscis se preguntará, '¿Pero por qué me están haciendo esto? Tan bien que iban las cosas, como yo quería'. Sin embargo, te costará tiempo ajustarte, pero al final tomas consciencia de que es algo necesario y es parte de todo el viaje, por más sensible o emocional que parezca.