A todos nos ha pasado en algún momento que nos sentimos rodeados de una nubecita negra que nos cubre y nos llena de agobio, presión, tristeza o hasta depresión. ¿Por qué pasa?
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/30
Una mala vibra o energía negativa es una influencia que puede ser tanto interna como externa que nos cansa, enferma, irrita o interfiere con el buen flujo de energía de un lugar o una persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/30
No quiere decir que las cosas malas que nos pasan tienen que ver con algo 'malévolo' o la mala suerte, sino con las emociones y pensamientos negativos que pueden venir de terceras personas o inclusive de nosotros mismos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/30
Esta 'pesadez' abunda en todos lados, en el exterior, sea en la calle o tu trabajo, pero lo malo es cuando sientes que ha llegado a tu casa, un lugar propio y 'sagrado' donde no debería haber malas vibras. ¿Cómo saber que hay algo malo?
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/30
Y es que muchas veces uno puede ir por ahí pensando que no pasa absolutamente nada malo con nosotros cuando en realidad sí lo hay, ya sea que venga de nuestro interior o alguien externo nos esté echando el mal de ojo o cualquier negatividad que quiera lastimarnos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/30
Estas señales o 'síntomas' suelen maniferstarse más que nada a nivel f´isico, pero también a nivel emocional, provocando malestares, bloqueos y un sentimiento de pesadez general que contribuye a que no nos sintamos bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/30
Estar demasiado cansado ¿Todo el tiempo te sientes con ganas de irte a la cama, aunque hayas dormido lo suficiente? Si te hace falta energía, a pesar de que comiste bien o haces ejercicio suficiente, es una señal de que algo está mal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/30
Discusiones fuera de lo normal Tal vez estás más sensible que nunca y de la nada comienzan a haber más peleas con tu familia o tus compañeros de trabajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/30
Cambios de humor repentinos A veces estás irritable, otras más te sientes triste, o quieres que los demás te dejen solo, aunque tal vez tú mismo reconozcas que no hay razón alguna por la que te sientas tan enojado o voluble.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/30
Dolores de cabeza Puedes tener jaquecas o migrañas, un sentimiento de que alguien te está pinchando u oprimiendo la cabeza, aunque tu presión arterial esté bien o bajo control.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/30
Espasmos Otros síntomas físicos son dolores en el estómago, cólicos, espasmos musculares, con una sensación de malestar en general con la que quieres ponerte a gritar de la nada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/30
También pueden ser dolores musculares en la espalda, hombros, cuello, como si te hubieras contracturado o alguien se sentó sobre ti en algún momento, algo que contribuye a tu irritabilidad fuera de lo común.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/30
Insomnio De la nada, parece que no duermes, no te da sueño o estás pasando noches bastante malas, girando entre las sábanas, aunque no consideres que hay algo que esté girando en tu cabeza. ¿Por qué no puedes descansar?
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/30
Pesadillas O, por lo contrario, pasas tan mala noche que tu cerebro te está haciendo la mala jugada de provocarte terribles sueños donde lo peor que te imaginabas te está sucediendo y, por supuesto, despiertas aterrorizado, llorando y con el peor humor posible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/30
Enfermedades repetitivas Quizá tienes una tos o gripa que jamás se te quita, por más visitas al doctor o medicina que tomes. Puede ser una alergia inexplicable, aunque no sea temporada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/30
Olores feos Quizá notes que de repente tu casa huele medio feo, notas inexplicables olores raros y desagradables en alguna habitación o en todo tu hogar. Tal vez aparezca una mancha de humedad de la noche a la mañana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/30
Accidentes Otra señal más es que de la nada te comienzan a pasar resbalones, caídas, tropiezos, cosas que realmente nunca te habían pasado. Si son con mucha frecuencia, tal vez es señal de que alguien te está enviando daño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/30
Perder cabello Igualmente, puede ser que últimamente, notes que se te cae más cabello de lo normal, o que tu piel está mucho más reseca o agrietada. Son afectaciones físicas que llegan de ataques negativos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/30
Tus mascotas se van No todo tiene que ver con cosas tuyas o dolores o síntomas que tengas tú. Los animales saben cuando hay mala energía o tóxica en el ambiente. Puede ser que tu gato decida pasar menos tiempo en la casa o contigo, por ejemplo, porque siente que tienes algo malo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/30
Cosas rotas También la mala energía puede afectar a los objetos de nuestro hogar. Por decir algo, los focos o bombillas pueden dejar de funcionar, romperse o hasta explotar de la nada. Uno es casualidad, ¿dos? ¡Aguas!
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/30
También se rompen vasos, adornos, floreros... Hasta se echan a perder los electrodomésticos como un tostador, una tele, el refri. Cuando notes que ocurre con frecuencia, quizá son ataques de negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/30
Flores muertas Si de repente compras un bonito arreglo de rosas o cualquier otra flor y duran más poquito de lo normal y se marchitan pronto, o tus plantas se mueren al parecer 'de la nada', también pueden ser señal de mala vibra y toxicidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/30
Fruta podrida Igualmente, puede ocurrir con tu comida. Las manzanas duran mucho, pero notas que al poco tiempo ya se echaron a perder. La naturaleza es sabia, te manda señales de algo está mal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/30
Ante todo esto, ¿qué hacer? Hay que buscar de entrada el origen de esto. ¿Tal vez eres tú mismo quien los está provocando con tu propia mala energía, mal humor, negatividad? Haz un examen de conciencia y admite si eres tú quien debe salir de ese hoyo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/30
Aunque también hay que considerar que alguien externo sea quien esté mandándote todo esto. Puede ser un compañero, 'amigo' o hasta un familiar envidioso y te esté mandando energía tóxica.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
26/30
Hay varias opciones y métodos para saber qué tanta mala energía hay en un lugar. Por ejemplo, puedes usar un simple recipiente de agua. El agua es un conductor de energía, limpia, sana y busca un balance del flujo de nuestras emociones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/30
Puedes poner un recipiente con agua en la habitación donde crees que la energía es más pesada y después ver si el agua queda sucia o turbia. Luego TIRA esa agua fuera de tu casa.