El citrino es una variedad del cuarzo que es raramente encontrada en su manera más natural, ya que tiene depósitos escasos en yacimientos de países como Brasil, Bolivia, Escocia, España y algunas partes de Estados Unidos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/16
Existe un citrino "falso" mayormente comercializado por los joyeros y artesanos, que se obtiene de calentar otra gema parecida, la amatista, a unos 400º. También suele confundirse con el topacio y hay quienes le llaman cuarzo topacio, lo cual es incorrecto.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/16
El nombre del citrino viene del latín citrus (limón) haciendo referencia a su color. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del Sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/16
En la Edad Media se decía que utilizaban el citrino como talismán para protegerse contra la peste, problemas severos de la piel y hasta para alejar pensamientos malos. También se cree que simboliza la felicidad y la amistad duradera.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/16
Uno de sus supuestos poderes es que provee un buen descanso por las noches, tiempo donde se fomenta su uso, ya que aparentemente aleja las pesadillas, miedos nocturnos y pesares. Absorbe y transmuta las energías negativas, por lo que se le considera un escudo protector.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/16
Es una piedra altamente creativa que genera productividad, mejora la motivación, activa tus ideas y pensamientos y anima la autoexpresión. Nos hace menos sensibles a las críticas, animándonos a actuar bajos las críticas constructivas más que las destructivas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/16
Emocionalmente el citrino fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para recargarte de energía.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/16
Dentro de esto que es excelente para energetizar y recargar, el citrino es benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y además reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñon y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/16
Otros beneficios a nivel físico son que ayuda con dificultades respiratorias, dolores musculares, desequilibrio de la tiroides, afecciones menstruales, artritis y reuma. Estimula la memoria y combate la demencia senil asociada con el Parkinson.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/16
Curiosamente, su uso es contraindicado para quienes no saben controlar sus emociones, ya que activa los nervios y la impaciencia. O sea, te hace más nervioso, por lo que quienes no pueden ocultarlo bien, mejor no deben llevarla habitualmente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/16
El citrino también es una piedra que atrae riqueza, prosperidad y éxito. Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos. Buenísima en el trabajo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/16
Es la piedra a la que uno debe recurrir cuando estás pasando por dificultades económicas, pues ayuda a que aparezcan soluciones por donde menos uno lo espera y cuando más lo necesitas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/16
Por ejemplo, para atraer la prosperidad al negocio u hogar, debes colocar un citrino sobre la caja registradora o lugar donde se guarda el dinero. También funciona detrás de la puerta principal, debido a que aumenta las riquezas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/16
También es excelente en las terapias de sanación de cristales y puede vigorizar un chakra, un campo áurico. Puede revisar emociones guardadas y liberarlas y alegrar la vida de la persona.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/16
El citrino influye directamente en el tercer chakra o chakra del Plexo Solar, activándolo y limpiándolo, abriendo nuestra intuición. Por él es por donde entran los rayos solares, su vitalidad y sabiduría. También es benéfico si lo ponemos sobre el ombligo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/16
Curiosamente, el citrino es una piedra que no necesita limpieza, ya que absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra toda la energía negativa que absorbe, por ello puede proteger cualquier entorno o servir para limpiar y renovar otras piedras.