La carta del Colgado es la número 12 dentro de la baraja del tarot y forma parte de los 22 Arcanos Mayores, las de mayor importancia. Como el resto de las 78 cartas, tiene un significado distinto si en tu lectura te sale "normal" y otro si la carta te sale invertida. Veamos qué representa a continuación.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/18
Una de las curiosidades de la carta es que normalmente se le llama "el ahorcado" aunque realmente está mal, porque el hombre ilustrado está amarrado de una viga pero colgando de un pie, no está siendo ahorcado, por lo que en realidad el nombre correcto debe ser "el colgado" del tarot.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/18
En la gran mayoría de las representaciones de esta carta en las diversas barajas del tarot, este señor está colgado por su pie izquierdo de una viga o rama, con la rodilla derecha doblada en forma de cruz sobre la otra pierna. Tiene los brazos en la espalda a la altura de la cintura, como si estuviera amarrado.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/18
Finalmente, hay que notar que en el rostro no vemos señal de peligro o angustia, sino de contemplación, algo importante en la explicación de la carta. El joven, representado en el arcano 12, es en analogía con el duodécimo signo del Zodíaco, Piscis, y puede emular una conexión especial con ellos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/18
Aunque uno pudiera pensar que la interpretación de esta carta sería algo negativo, por la forma en que está colgado el hombre, que podría estar en peligro o en una terrible situación a merced de cualquier cosa, en realidad la carta del Colgado es una de muchas lecturas, que invita en general a la introspección.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/18
La carta del Colgado puede tener una lectura compleja o contradictoria, por su naturaleza. El hombre colgado parece tranquilo pero en realidad no está teniendo el control de la situación, ¿o por qué estaría así, con las manos atadas? Nos puede presentar ciertas verdades de nosotros mismos pero que también pueden estar ocultas ya que no podemos saber realmente cuáles son o cómo asimilarlas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/18
La carta del Colgado representa, juguemos con el nombre, estar justamente "colgado", en suspenso, en espera de algo, ya sea que estamos tranquilos esperando que nos pase algo o no estamos tomando de manera adecuada las acciones necesarias para ir hacia nuestros objetivos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/18
Puede ser que estamos postergando nuestros planes para hacer algo que siempre quisimos, o que estamos suspendidos sin saber realmente qué hacer. Denota pasividad, de dejar las cosas quietas, como están, sin que hagamos algo al respecto.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/18
El colgado está ahí suspendido, sin hacer nada y, por tanto, sin actuar, sin producir, sin avanzar. Esa pasividad es como una veleta o justamente algo que cuelga de algún lado esperando que sople el viento y lo mueva. Así estamos nosotros, balanceándonos entre las opiniones y acciones de los demás, sin tomar acción.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/18
Esta carta también está relacionada con el sacrificio. Quizá la persona se está "sacrificando" y no hace nada por ella misma por ayudar a alguien más, sea al prójimo, a su familia, a su pareja... Tal vez está dejando que pase algo para conseguir algo mayor en el camino, o simplemente, su inacción está rayando en el martirio puro.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/18
No obstante, dentro de este carácter de sacrificio, la carta del Colgado puede hablar de una persona fiel, leal, que está dispuesta a ver antes por los demás que por sí misma, siempre brindando ayuda y consejo. Está bien ser alguien así, pero no sacrificando tu propia felicidad y camino en la vida.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/18
Si cayó en el campo del amor, son malas noticias porque denota que la relación no va muy bien que digamos. Puede ser que estén estancados, que uno esté dejándose llevar por el otro, que ya no luchan por mantener viva su pasión y que tal vez lo mejor es que cada quien se vaya por su lado.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/18
Lo mismo tiene que ver con el trabajo esta carta del Colgado. Probablemente estás haciendo mucho por la empresa y no ves la retribución que sientes. Quizá estás sacrificándote de más por una mala paga, mala posición o estás estancado. Entonces es señal de que debes cambiar la situación si te quieres quedar o de plano buscar una mejor opción donde te valoren más.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/18
En cuanto a salud, el Colgado te indica que no te estás cuidando lo suficiente, que te estás dejando ir y hasta puede ser una señal de depresión o falta de autoestima. Ten mucho cuidado y de ti depende si sales de ese hoyo y aceptar que vales mucho más. También, que sería buena idea ir a una revisión médica. Ejercítate. Toma acción. Despabílate.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/18
Si en tu lectura te sale la carta del Colgado en un campo de dinero, finanzas o metas, son buenas noticias en el sentido de que todo saldrá como te lo esperabas, si sabes tomar la acción correcta. También puede ser señal de que tienes mucho qué compartir y hay que "sacrificarse" velando por el prójimo, así que hay que hacer buenas obras y donar a caridades.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/18
Ahora, si la carta del Colgado te sale a la inversa, significa algo un tanto similar, teniendo que ver con el control de uno mismo. Si normal habla de sacrificios, aquí puede ver algo con nuestro egoísmo, con nuestra necedad de querer que las cosas sigan como están por nuestro propio bien y no pensamos tanto en el común.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/18
Finalmente, el Colgado es una carta que nos pone en una encrucijada. Hay que tomar una decisión para alejarnos de la pasividad y sobre todo ser firmes en ella. Puede simbolizar que hay que dejar una relación, un trabajo, una visión o idealismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
El Colgado también nos hace preguntarnos qué estamos dispuestos a sacrificar para poder progresar en la vida. Hay que dejar cosas negativas o perjudiciales, no dejarnos influir por la opinión o situación de terceros y también dejar de representar el papel de mártir, que nos deja estancados.