El cardamomo, que en algunas partes también se le conoce como "grano del paraíso", es una planta originaria de India y Sri Lanka, de la cual solamente se usan sus semillas, desde hace cientos de años no sólo para la gastronomía, sino también en la medicina y el esoterismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/17
El cardamomo es una planta cuyos tallos pueden llegar a medir de dos a cuatro metros y de las cuales salen hojas largas, de unos 50 centímetros en promedio. Sus flores, una vez fecundadas, dan lugar a unas vainas de color verde con poco de amarillo en cuyo interior se encuentran las semillas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
Se ha usado desde hace siglos en la cocina hindú como una especia que da un toque muy particular a sus platillos, sobre todo como condimento de arroz, carnes, bebidas como el café o el té chai, y como ingrediente del curry.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
Más allá de la cocina, el cardamomo también se ha usado en el ámbito medicinal, pues suele actuar favorablemente sobre el aparato digestivo, eliminando cólicos, malestar o pesadez estomacal, diarreas, náuseas y flatulencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/17
Así, se recomienda el cardamomo para los dolores del estómago, para eliminar los gases corporales y también, para la halitosis, el temido mal aliento. Facilita la digestión, neutraliza la acidez estomacal y reduce la hinchazón del abdomen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/17
Inclusive se ha usado en el tratamiento contra la ya tan famosa bacteria Helicobacter pylori, que afecta nuestro estómago y nos da acidez, reflujo y dolores en la panza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/17
Pero además no sólo hace maravillas en el aparato digestivo, sino que favorece el buen funcionamiento del hígado y también se le receta cuando alguien tiene frecuentes jaquecas o dolores intensos de cabeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/17
No obstante, un uso peculiar que también viene de siglos atrás es la creencia de que el cardamomo es afrodisíaco, y varias culturas la masticaban y consumían creyendo que aumentaba su vigor y deseo sexual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/17
Así, encontrarás varios rituales y usos esotéricos del cardamomo en donde se le relacione con el amor, la pasión, el deseo sexual, la atracción y el aumento del libido, como verás a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/17
Es una hierba usada habitualmente en rituales para despertar el deseo y el amor de un hombre, despertando su líbido sólo para la persona que lo invoca, y así, favorecer las ganas por verla y amarla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/17
Se encontrará regularmente al cardamomo como ingrediente en peticiones en rituales cuya función principal sea atracción al amor, sexo y aumentar el vigor o poder carnal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/17
Para inducir el deseo sexual, se cree que debes hervir las semillas de cardamomo, mezclarlas luego en una copa de vino caliente y al dejar que se enfríe, lo das a beber a la persona que quieres atraer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/17
También puede reavivar viejas flamas de amor, cuando sientas que ya no exista tanta pasión en la relación o de que están aburridos, cansados o a punto de perder el interés. Es ingrediente que complementa rituales de amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
Machacada hasta obtener polvo, puedes echar un poco sobre las llamas de una vela roja, que estés usando en un ritual de amor, pues aumenta la potencia del pedido o llamado espiritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
El aceite de cardamomo también puede servir en rituales, por ejemplo, echando gotitas en tu altar o en tu baño de amor. También frotando una gotita en la vela que ardas o añadiendo a tu crema o perfume, para atraer el amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/17
Más allá del romance, el cardamomo también sirve en aromaterapia para calmar el estrés, la ansiedad, la fatiga mental y aclarar nuestra conciencia, pues es relajante y calmante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/17
Puedes quemar unas varillas de incienso de cardamomo para ello, o colocarlas en lugares donde haya una nube de ansiedad, preocupación o estrés, como en tu oficina o si en casa te sientes mal.