Son del signo mono en el horóscopo chino aquellas personas que nacieron en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016 (y así se irán repitiendo cada 12 años).
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/23
Su equivalente en el horóscopo tradicional sería en la posición del signo Leo, aunque eso no significa que necesariamente sean lo mismo o que les toque bajo ese signo, ya que las fechas también varían dependiendo del ciclo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/23
Las personas nacidas bajo el signo del mono suelen ser muy carismáticas, alegres y con mucha energía, como los animalitos en sí. Les gusta ser honestos y directos y normalmente dirán las cosas de frente, por más problemas o dificultades que eso les implique en sus relaciones interpersonales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/23
Son personas muy inteligentes, creativas, de mente ágil, creativa. Les gusta inventar, experimentar, explorar, descubrir nuevas cosas y saber cómo funciona todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/23
También suelen captar rápidamente las cosas que pasan a su alrededor, analizando muy bien los entornos, personas y situaciones para ver cómo aprovechar al máximo todo. Eso además los convierte en expertos en manejo de improvisación y hasta bajo situaciones de riesgo o estrés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/23
Son personas usualmente muy alegres, sonrientes, con un gran sentido del humor, a veces un tanto ácido o negro, sarcástico, que puede llegar a molestar a quienes lo rodean cuando no entienden sus intenciones o personalidad.
Univision.com
PUBLICIDAD
7/23
También les encanta ser el centro de atención. Cuando no consiguen lo que quieren o se sienten ignorados, sea a propósito o no, la pueden llegar a pasar muy mal y su carácter se torna un tanto explosivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/23
Si quieren hacerle sentir menos o ir contra su voluntad o le contradicen o peor, lo quieren insultar, pueden explotar en ira y sacar su personalidad explosiva. Por ello también pueden guardar mucho rencor. Son los que perdonan mas no olvidan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/23
De cualquier manera, su primera intención es ganarse a todos y ser querido, causar una muy buena primera impresión, ser admirado y respetado por su entorno, pues quiere que noten su gran personalidad y habilidades especiales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/23
Como son personas muy inteligentes, suelen tener un gran don o facilidad de palabra, logrando regularmente convencer a un público o ganar argumentos con tal de que conseguir sus objetivos o que se haga lo que ellos deseen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/23
En su círculo interno, son personas muy protectoras de sus seres queridos, con gran instinto maternal. Son leales al 100% una vez que te has ganado su amor, cariño y respeto, y qué decir de sus allegados: los defenderán a muerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/23
Para ellos, la vida suele ser muy divertida, llena de oportunidades y descubrimientos. No se lo quieren tomar todo tan en serio y se aseguran de darse momentos para la fiesta, socializar y el buen humor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/23
A nivel laboral o creativo, le gusta ser curioso, versátil, estar en constante estimulación y exploración de panoramas. Estar en movimiento continuo, sin sentirse limitado o estancado, lo estimulará muchísimo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/23
Cuando eres amigo de un mono, cuidará de ti: son una buena oreja para escucharte y aconsejarte, además de que su eterna curiosidad le lleva a estar informado en distintas áreas y buscar el mejor camino o consejo para cualquier problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/23
A pesar de que es un ser sumamente sociable, no tiene tantos amigos cercanos. Le cuesta trabajo aceptar a alguien en su círculo cercano, pero una vez que lo hace, te lo habrás ganado de por vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/23
Y es que dentro de la sociabilidad del mono, realmente lo que quiere es caer bien, que todos tengan buena impresión de él, aunque eso también puede traerle consecuencias negativas y casuar completamente lo opuesto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/23
Por ejemplo, puede pasar por soberbio, arrogante y fanfarrón (aunque no sean sus intenciones) al querer impresionar a la gente, aunque al final realmente no le importa lo que los otros piensen u opinen de él.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/23
Por su habilidad de socializar, el mono suele crear muy buenas relaciones con el resto de los signos del horóscopo chino, aunque a veces no será muy compatible a todos niveles con el Tigre o la Serpiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/23
En el ámbito amoroso, el mono es una persona sumamente apasionada y afectuosa. No le gustan las relaciones complicadas o con muchas confrontaciones. Ellos prefieren demostrar lo que sienten sin dar demasiadas vueltas, directo y al grano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/23
También suelen ser personas generosas, independientes, versátiles, sensibles y muy románticas cuando se lo proponen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/23
El mono es un animal muy sorprendente y talentoso. Con su gran perspicacia y magnetismo, así como su gran capacidad de observación, puede resolver problemas que aparezcan en su vida con tenacidad y firmeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/23
Quizá esa es una de las cualidades que le envidian otros signos - y por eso le resienten. Pero el mono de cualquier manera debe evitar parecer soberbio, cínico, arrogante o sabelotodo para tener una mejor relación con los demás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/23
A pesar del gran ego que pueda tener, es indudable que con él puede valerse para ganarse al resto de las personas y conseguir lo que quiere en esta vida.