La relación humana con la naturaleza es esencial pero también complicada. En estos tiempos donde abundan los desastres naturales, ¿qué podemos hacer al respecto, según el zodiaco?
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/22
Respetar y convivir con la madre naturaleza es algo bastante importante para la salud no sólo física, sino también mental y espiritual. Hay que saber cómo convivir en armonía con ella.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/22
Pero también los desastres naturales son inminentes, impredicibles y dejan a su paso devastación. Pero, ¿cómo podemos nosotros sacarle el lado positivo a este mensaje de la naturaleza?
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/22
Hay que entender que nuestro cuerpo no es un ente aislado, sino que nuestra salud depende también de la salud del medio ambiente. Para prevenir y resolver muchas enfermedades o desastres, debemos preservar el medio o entorno que nos reodea. Esto es, plantas, árboles, agua, la tierra...
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/22
También contamos con que nuestro cuerpo conserva y aumenta la capacidad que tiene de curarse a sí mismos con el contacto con la naturaleza, así que a pesar del mal tiempo, siempre estamos conectados con ella.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/22
Por eso nos toca a nosotros que, a pesar del desastre que nos toque, debemos enfocarnos, tomar acción y enseñar a nuestro cuerpo, mente y espíritu cómo mantener un nivel de vibración o energía alta y positiva para no enfermarnos nosotros también.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/22
Recordemos que todo alrededor nuestro es energía, divina, creadora y transformadora. Y para tener un balance, muchas veces te hemos hablado del yin y el yang, lo masculino y femenino, lo positivo y negativo, que todo mantiene un equilibrio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/22
Somos seres de la naturaleza llenos de energía creativa. En nosotros recae conectarnos con los elementos y el flujo de vida para no tener vibras estancadas o negativas. Veamos cómo podemos relacionarlo al zodiaco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/22
SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO) El elemento está presente en los fuegos e incendios que destruyen hectáreas de bosques, nuestro oxígeno primordial. Un pequeño descuido del hombre puede acabar en tragedias inimaginables que cada día nos dejan con menos árboles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/22
Lo que buscamos en el elemento fuego es encontrar lo que se llama la 'calma en medio de la tormenta'. Usa las llamas para quemar lo que no necesitas, lo tóxico en tu vida. La forma más sencilla y cuidadosa de hacerlo es anotando en un papel todo aquello que te preocupa, lo que te daña, lo que te parece tóxico en tu vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/22
También anota tus sentimientos de ansiedad, de preocupación, de angustia. Luego con todo el cuidado del mundo quema el papelito y deja que el aire se lleve las cenizas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/22
SIGNOS DE TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO) La madre naturaleza transforma la energía en los sismos, temblores, terremotos. Se destruye todo aquello que ha sido colocado sobre la tierra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/22
Para contrarrestar la energía negativa que se estanca en la tierra, compénsalo plantando algo. Un árbol, una plantita, unas semillas, ayuda a la madre naturaleza a sanar sembrando vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/22
Ayuda también haciendo compostas, reciclando, procurando tener una mejor educación natural acerca de lo que hacemos con nuestros residuos. No tires basura, sepárala, siempre habrá pequeños detalles que todos podemos aportar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/22
Los desastres naturales no se pueden evitar, pero sí nuestra reacción. Los nervios, la ansiedad, el pánico a veces son inevitables pero son controlables, y lo que queremos aquí es regresarle amor, buena vibra y energía al mundo. Hazlo aportando más plantas, flores y vida a la tierra dentro de lo posible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/22
SIGNOS DEL ELEMENTO AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO) Huracanes, tornados, fuertes ventiscas, es la manera en que la madre naturaleza usa el elemento para sacar su energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/22
La energía del viento es muy fuerte, y por eso cuando la usas, invocas o canalizas para erradicar de tu ser interno los puntos negativos que te dañan lo puedes lograr.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/22
Usa menos el coche, deja malos hábitos como el tabaco, sal a hacer ejercicio en familia con la naturaleza, siente el viento en tu rostro, comulga más con este elemento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/22
La energía eólica es algo importante también que no podemos adoptar como seres humanos comunes, pero podemos ir desechando otras energías que van dañando la naturaleza, como la gasolina, el carbono. Sé más 'verde'.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/22
SIGNOS DEL ELEMENTO AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS) La energía negativa de la naturaleza en este elemento llega con lluvias torrenciales, tormentas, inundaciones y otros fenómenos naturales asociados con el agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/22
La manera en que puedes contrarrestar la energía negativa es respetando lo que nos manda la naturaleza. Cuida más tu consumo de agua, no desperdicies de más, respeta a los ríos y el mar, cuyo cauce puede ser peligroso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/22
La lección quizá es que a pesar de los desastres naturales, hay que aprender a comulgar con la naturaleza, respetarla, ayudarla, contribuir a un mundo más verde y siempre podemos extraer algo positivo aún en medio de las desgracias. No caigas en la ansiedad, respira profundo y busca emanar lo positivo.