La naturaleza puede contribuir a sentirnos mejor y encontrar claridad, bienestar y muchos bellos sentimientos. Existen varios bosques en particular que se han creado fama de ayudar en ello. ¿Quieres conocerlos?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/21
Mawphlang Es un bosque sagrado cerca de Shillong, un pequeño estado en India. Está ubicado a 5 mil pies sobre el nivel del mar y abarca cerca de 200 hectáreas de bellísimos paisajes, repletos de flora y fauna. La peculiaridad del lugar es que se dice que está protegida por una deidad hindú llamada U Ryngkew U Basa.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/21
El bosque es realmente un lugar sagrado para los hindúes, y se ha mantenido muy bien a lo largo de más de mil años, ya que la tala está prohibida y es considerada no sólo un tabú, sino también una ofensa a sus deidades. Hay una regla muy particular que todo visitante debe seguir: no debe existir ninguna maldad en su interior.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/21
Esto es, que debes eliminar todo sentimiento negativo que tengas antes de entrar. El bosque te invita a mantenerte puro y ser una buena persona, ya que si se rompe la regla y acarreas tu negatividad o mala energía, entonces pagarás las consecuencias con mal karma y serás castigado por el destino.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/21
En el bosque sagrado de Shillong encontrarás muchísima flora impresionante: orquídeas únicas, hongos que brillan por la noche e inclusive variedad de plantas y árboles que los locales usan para curar varias enfermedades. Hay unas efigies de piedra dentro del bosque que la leyenda cuenta que los usaban para sacrificios y rituales antiguos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/21
También incluye bellezas naturales como cascadas y puentes colgantes, unos hechos con puras ramas y raíces de árboles. Se ofrecen visitas guiadas que duran bastantes horas, ya que es un largo recorrido con mucho qué explorar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/21
La biodiversidad del bosque de Shillong es realmente asombrosa y sobre todo, muy protegida por la comunidad. En fiestas tradicionales, los habitantes llegan a realizar rituales especiales para pedir a sus dioses favores y bienestar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/21
Una bella cascada en el parque de Shillong, en India.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/21
Sefa-utaki en Okinawa Este bosque especial de Japón significa "lugar de purificación". Está cerca de la Isla Kudaka, que también es conocida como la "isla de los dioses". Se le considera un lugar sagrado por la religión okinawa, nativa del lugar, y fue nombrado Patrimonio Histórico por la Unesco.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/21
Este parque está compuesto de veredas, cuevas y otros sitios de interés para el turismo. Según la leyenda local, el lugar fue construido por la diosa de la creación, Amamikiyo. Sus visitantes aseguran que cuenta con una energía muy particular.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/21
Desde el siglo XVI, Sefa-utaki era usado por habitantes como un sitio reservado para sus ceremonias y ritos religiosos, consagrándolo como un lugar sagrado para toda la eternidad. Gran parte de sus construcciones ya han sido derrumbadas, pero algunas se preservan hasta nuestros tiempos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/21
Existe también la creencia de que Sefa-utaki también es un portal hacia otra dimensión o para el mundo sobrenatural, por lo que además atrae a los amantes de lo esotérico.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/21
Osún-Osogbo en Nigeria Otro bosque sagrado a la orilla del río Osún en la ciudad de Osogbo en Nigeria, África. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
Este lugar es particularmente especial para la comunidad yoruba que practica el culto a Osún, la diosa del amor, el agua y la fertilidad. Se dice que habita el bosque, y que todos los animales y criaturas que lo habitan son manifestaciones físicas de ella - y por ende, no deberían ser molestados y mucho menos cazados.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
El bosque sagrado está repleto de estatuas y efigies religiosas en honor a Osún, y cada agosto se lleva a cabo el Festival de Osún-Osogbo, en honor de su deidad y que está repleta de rituales particulares para librarnos de todo mal.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
Durante 12 días, llegan habitantes de Nigeria y todo el mundo para honrar a la diosa pero también con el propósito de hacerse una "limpia", para deshacese de malas energías, vibras y malos pensamientos. Se llama el Ritual Iwopopo.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
Bosque sagrado de Rudraksha en Kauai Este lugar está cerca de un monasterio hindú en Kauai, Hawaii, en donde hace varias décadas los monjes plantaron estos particulares árboles de rudraksha.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/21
Si te preguntas qué son las rudrakshas, son unas plantas cuyas semillas se utilizan tradicionalmente para formar cuentas para orar en el budismo e hinduísmo y elaborar brazaletes, collares y rosarios con ellas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
19/21
Vienen de estos árboles de rudraksha y se parecen a una mezcla de moras azules que al secar parecen unas pequeñas esferas navideñas. Son muy especiales y consideradas sagradas para esas religiones.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
20/21
Cuenta la leyenda que el dios Shiva, mientras bailaba, de pronto se dio cuenta de los sufrimientos y penas de la humanidad, así que se puso a llorar. Sus lágrimas, al tocar la tierra, se transformaron en las semillas de rudraksha.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
21/21
Este bosque de rudrakshas es el único que existe en todo Estados Unidos, gracias a los monjes que lo sembraron en Kauai. Tiene una particular vibra que se siente en el ambiente, ayudado también por la cercanía a su monasterio.