Amuletos y talismanes no son iguales: ¿cuáles son sus diferencias y para qué sirven?
Muchas personas suelen recurrir a talismanes o amuletos para protegerse de las energías negativas, pero muy pocas conocen la diferencia entre ambas herramientas. Toma nota, te decimos cómo diferenciarlas.
Muchas personas que buscan protegerse de las energías negativas o atraer algo a sus vidas como fortuna, salud o amor suelen recurrir a talismanes o amuletos para lograr su propósito.
PUBLICIDAD
2/14
Sin embargo, desconocen que ambas herramientas mágicas no son iguales y están hechas para diferentes fines.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
¿Cuál es la diferencia entre talismán y amuleto?
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia, un amuleto es un objeto de tamaño pequeño que se usa siempre encima, y tiene el poder de alejar el mal y atraer el bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
En cambio, un talismán un objeto que pude tener una figura o una inscripción con poderes mágicos. Para aclarar tus dudas, te contamos qué otras diferencias tienen y cuál es su uso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
¿Cómo se cargan de energía?
Los amuletos son creados bajo ritos o sacramentos especiales que en la mayoría de las ocasiones buscan coincidir con la vibración energética del aura de la persona que lo usará.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Por otro lado, los talismanes son fabricados para una persona en específico, para un propósito energético determinado. Estos se encargan de canalizar la energía que trae la buena suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
El principal objetivo de esta herramienta mágica es ser un imán de felicidad, y proteger al que lo usa de enfermedades, accidentes o cualquier tipo de energía negativa. Otra de sus características principales es que se usa sobre el cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
¿Qué elementos contienen los amuletos y talismanes?
Los amuletos se pueden fabricar mediante símbolos o elementos provenientes de la naturaleza como: minerales, metales, sales, entre otras cosas con el fin de proporcionarle más potencia y eficacia al talismán.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Es decir que, los amuletos por sí solos ya tienen propiedades mágicas, las cuales le son otorgadas por la madre tierra, mientras que un talismán se tiene que cargar con energía para que funcione y sea efectivo, además de necesitar la conspiración de un mago, chamán, hechicero o brujo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Otra diferencia entre los talismanes y amuletos es que es la fuerza que se aplica al primero debe estar en armonía con las energías del universo, y es que si está representado por símbolo será más eficaz. Estos símbolos pueden ser planetarios, zodiacales, sigilos o sellos espirituales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Mientras que los amuletos son representados por cosas ya hechas como herraduras, elefantes, monedas, llaves, collares, entre otros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
¿Se puede tocar el amuleto o talismán de otra persona?
Está prohibido tocar el amuleto o talismán de otra persona, por esta razón la mayoría de las personas lo esconden.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
En conclusión, un amuleto solo debe proteger al propietario, mientras que el talismán aparte de eso debe traer buena suerte y felicidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Lo importante es que ya sea que tengas un amuleto o talismán, las energías que busques atraer deben hacerse con fe, para que sean siempre positivas y consigas tus intenciones como las deseas.