Como tal vez ya te habrás enterado, este año 2020 es uno bisiesto. ¿Qué quiere decir? Que no tendremos 365 días, sino uno más, así que tendremos, como cada cuatro años, un 29 de febrero.
Univision
PUBLICIDAD
2/26
Añadir un día cada cuatro años 'corrige' un desfase en la duración real del año, puesto que es de 365 días y seis horas aproximadamente, y por eso, al llegar al cuarto año ya se sumó la duración de un día entero más, así que se le suma un día al mes más cortito, febrero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/26
Curiosamente, más allá de la rareza del día - y de aquellos que nacen en este día, que es algo bastante peculiar y no les queda de otra que celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el primero de marzo, el 29 de febrero está repleto de curiosidades, mitos y leyendas desde hace siglos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/26
Para muchas culturas alrededor del planeta, un año bisiesto es una gran razón de felicidad, puesto se cree que es uno repleto de fortuna y bendiciones. Al contrario, hay otros países donde es todo lo contrario: creen que es señal de desastres y malos presagios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/26
Por ejemplo, en Italia hay un dicho que se traduce en "año bisiesto, año funesto", en donde se invita a la gente a no planear eventos importantes en su vida, particularmente una boda. ¿La razón? Seguramente te hará levantar una ceja en indignación...
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/26
No sólo en Italia, sino otras culturas tienen la superstición de que no hay que casarse en un año bisiesto, porque las mujeres "se descontrolan" más durante un año así. ¡Ah caray! Y por eso, no es buena señal iniciar una nueva etapa en tu vida cuando no estás 100% al control de tus emociones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/26
Pero hay otras culturas donde creen que el año bisiesto no traerá otra cosa más que fortuna y bendiciones. Agricultores de años y años atrás creían que durante estos años, la lluvia llegaría más fuerte y ayudaría a mejorar las cosechas, así como la pesca, pues se duplicaría la cantidad de peces recogidos en el año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/26
Otras viejas leyendas insisten que si naces durante un año bisiesto - particularmente en ese 29 de febrero, tendrías un talento nato para los buenos negocios y atraer dinero durante tu vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/26
No obstante, en esta ocasión aprovecharemos para hablar de la oportunidad de atraer esa buena fortuna, prosperidad y bendiciones a nuestras vidas con unos amuletos que funcionan muy bien en estos años bisiestos. ¿Listos?
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/26
Comencemos con las ranas, que como sabrás, son un excelente amuleto muy usado por los chinos para atraer la buena fortuna, dinero y abundancia a sus vidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/26
En el Feng Shui, la rana es utilizada como un símbolo para atraer la abundancia y la prosperidad a tu hogar, así que puedes conseguirte no sólo una típica rana china, sino alguna otra de cualquier material y llenar tu casa o negocio con estas figuritas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/26
También puedes portarlas contigo, ya sea en tu bolsa, bolsillo, o dentro de otros amuletos como brazaletes con piedras y cuarzos (revisa nuestra sección de rituales para ver toda una gran variedad).
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/26
Además, podrías sumarlas a tus atuendos con lindos detalles como en dijes, aretes, anillos y demás, mezclados con metales de suerte, como el oro y la plata.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/26
Lo mismo ocurre este año con las tortugas. Una tortuga como amuleto es señal de buena suerte y atraer fortuna, prosperidad y además, una larga vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/26
También los chinos tienen figuritas de tortuga muy especiales para festejar su Año Nuevo (que ya viene pronto) y puedes colocarlas al igual que las ranitas en tu lugar favorito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/26
Las campanas también atraerán con su sonido la buena suerte y, sobre todo, se usan para limpiar malas energías, y ahuyentar cualquier negatividad que quiera afectarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/26
Puedes colgarlas afuera de tu casa o negocio o en algún espacio donde quiereas que se renueve la energía para sanar tu cuerpo y mente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/26
Las pirámides también son excelentes amuletos en general, como seguramente ya sabrás, puesto que atraen el dinero y buena suerte en nuestra economía a lo largo del año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/26
Llevar una pequeña pirámide contigo ayuda a atraer buena suerte no sólo en el dinero, sino en el trabajo y otras cuestiones como el azar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/26
En cuanto a querer atraer el amor durante el año, nada mejor que un cuarzo rosa, que portes contigo o que coloques en tu habitación, para que Cupido te preste atención.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/26
Este amuleto es muy particular: consíguete una moneda que haya sido hecha y distribuida en un año bisiesto, como 2020, 2016, 2012 y así... Pórtala contigo en tu cartera y bolso (como un centavo de la suerte) para atraer la fortuna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/26
Cuentan por ahí que si consigues una moneda de 1992, que tiene exactamente el mismo calendario que tendremos durante este 2020, será de particular suerte extra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/26
Una runa también puede ayudarte a conseguir dinero y que no te falte nada durante el año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/26
Un último tip de amuleto muy particular. Consíguete una nuez y vacíala, de modo que las dos mitades queden enteras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/26
Mete en su interior una pequeña piedra de ámbar, un excelente amuleto de protección y prosperidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/26
También puedes añadir unas hojitas de hierbabuena para la prosperidad. Pégalas con pegamento o cinta adhesiva y guárdalas en una bolsita que cargues contigo.