publicidad
Ethan Couch.

Autoridades buscan a Ethan Couch, el joven acaudalado que atropelló a 4 personas

Autoridades buscan a Ethan Couch, el joven acaudalado que atropelló a 4 personas

Sus abogados aseguraron en 2013 que su irresponsable estilo de vida se debía a los acaudalados padres que lo malcriaron.

El FBI y el Servicio Federal de Alguaciles han intensificado su búsqueda de Ethan Couch, un joven que mató a cuatro personas mientras conducía ebrio en Texas en 2013 y que, en su defensa, alegó que sufría de "afluencia" o mala crianza debido a las riquezas de sus padres.

Las autoridades emitieron esta semana el equivalente juvenil a una orden de arresto en contra de Couch, cuyos abogados dijeron que su agente de libertad condicional no había podido contactarlo en varios días.

Ethan Couch.
Ethan Couch.

El joven de 18 años cumplía libertad condicional por cargos de homicidio involuntario bajo embriaguez, que se desprenden de la noche en junio de 2013 en que atropelló (a sus 16 años) a cuatro peatones en Fort Worth, Texas, mientras conducía borracho.

La jueza en su caso decidió que el joven no tendría que cumplir tiempo tras las rejas, luego de que los abogados de Couch argumentaran que su irresponsable estilo de vida se debía a los acaudalados padres que lo malcriaron.

Autoridades también buscan a la madre del joven, Tonya Couch, con quien el acusado había estado viviendo y a quien no se ha visto en una semana.

publicidad
publicidad
El vicealcalde de la ciudad, Dwaine Caraway rechazó que este evento, programado para mayo, llegue a Dallas. El funcionario aseguró defender la segunda enmienda y poseer cinco armas, sin embargo, indicó que, debido al historial criminal de la ciudad y los hechos recientes en Florida, no es conveniente para Dallas una convención como estas.
El sujeto transitaba por la Interestatal 30 cuando recibió un disparo que lo hizo estrellarse con la barrera de protección. El hombre falleció en el lugar ubicado a tan solo una milla del sitio donde una patrulla de la policía fue baleada a inicios de febrero. Las autoridades aún no han revelado la identidad de la persona fallecida.
Ramón Torres desapareció el 27 de enero de 2014 cuando decidió ir a México, como regularmente la hacía, pero esta vez jamás regreso y una rara publicación en Facebook aún no ha sido resuelta.
Larry Nassar, acusado de abuso sexual a más de 200 jóvenes cuando era médico del equipo de gimnastas olímpicas, llegó a una prisión de máxima seguridad en Tucson, donde reos de alta peligrosidad cumplen sus condenas.
publicidad