null: nullpx
Activismo

Vanessa Bauche y su activismo en la pandemia por coronavirus

La actriz Vanessa Bauche impulsa distintas iniciativas que atienden la contingencia sanitaria por Covid-19.
28 Abr 2020 – 05:07 PM EDT

Vanessa Bauche se ha convertido en la nueva cómplice de El Vítor y Albertano en la nueva temporada de Nosotros los Guapos, pero detrás del personaje que interpreta existe una mujer activista que lucha por distintas causas sociales como la que actualmente encabeza en apoyo a los afectados por la pandemia causada por coronavirus.

Desde hace un año la actriz construyó la multiplataforma digital ‘Primerosomos.mx’, con el fin de ayudar a las comunidades que padecen el rezago educativo, económico y social, pero con la llegada de la pandemia que ha afectado a miles de personas en distintas partes del mundo, la actriz ha decidido enfocar su proyecto a visibilizar a las personas perjudicadas por la pandemia. A su vez, a través de sus redes sociales impulsa distintos programas que atienden la salud emocional durante la cuarentena, apoyos alimentarios que ofrece la sociedad civil, entre otros.

Por otro lado, ha mostrado su indnación y molestia ante el comportamiento de la sociedad mexicana que en muchas ocasiones no sigue las medidas establecidas por las autoridades.

La actriz de 47 años está más activa que nunca en sus redes sociales, actualmente están enfocadas en resolver dudas en relación al Covid-19 de la mano de expertos, además de brindar información para pasar los días de aislamiento de la mejor manera posible.

“Me puse a hablar con la gente en Instagram, abrí mi ventana para que de otras partes del mundo nos compartieran cómo están viviendo esto, qué están aprendiendo, y fue muy exitoso; entonces me di cuenta que además de que había muchas cosas muy bellas, también surgían muchas dudas y necesidad de tener claridad y certeza en relación a la vida frente al coronavirus. De ahí surge Tenemos que hablar, todos los jueves, a las 21:00 horas”, declaró al portal La Razón.

El pasado 5 de marzo, Vanessa Bauche recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Honoris Causa Internacional como ‘Mujer Agente de Cambio’ gracias a su activismo desde hace 20 años.

Al igual que Vanessa Bauche te invitamos a seguir las medidas sanitarias y respetar la cuarentena en casa para evitar el contagio por Covid-19. Mientras tanto, diviértete con las aventuras de Vanessa como 'Natasha ' en Nosotros los Guapos todos los martes a partir de las 7P/6C por Galavisión.

RELACIONADOS:Activismo
Publicidad