Los antiguos germanos (Alemania) rendían culto a un árbol dedicado al dios Odín durante el solsticio de invierno y lo adornaban con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
San Bonifacio, evangelizador de Alemania derribó el árbol de Odín y plantó un pino, símbolo del amor a Dios, lo adornó con manzanas que recordaban el pecado de Adán y Eva y le colocó velas que representan la luz del mundo.
Twitter
PUBLICIDAD
3/10
La costumbre del árbol se expandió por Europa en la Edad Media y con la conquista española esta tradición llegó a América.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
San Francisco de Asís fue el fundador de los 'Nacimientos' pues en el año 1223 celebró la primera Noche Buena en la que se revive el recuerdo de Jesús nacido en Belén.
Twitter
PUBLICIDAD
5/10
Se dice que puso un 'Nacimiento' con personas y animales vivos. Con el paso del tiempo se sustituyeron a las personas y animales con figuras de madera y barro.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
La tradición del 'Nacimiento' fue acogida por los creyentes desde el siglo XVII y perdura hasta nuestros días.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
La flor de Noche Buena es originaria de México. Su nombre nahuatl es ’tlazochitl’ que significa ‘flor que se marchita’.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Los españoles la bautizaron como flor de Nochebuena porque florece en diciembre y la usaron para celebrar las fiestas navideñas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
El pavo es el símbolo navideño de convivencia. A pesar de que se popularizó en Estados Unidos durante el Día de Acción de Gracias, fue desde las expediciones españolas a América en el siglo XVI que llegó a Europa.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Hernán Cortez, conquistador de México, fue fanático del pavo y lo llevó a España, se popularizó y llegó a Inglaterra y después a las colonias americanas.