En el cantón del Guatuso de Costa Rica corre un río de color único en el mundo: Río Celeste. Su tonalidad azul claro se debe a una reacción química entre el carbonato de calcio y el azufe del Volcán Tenorio.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/40
Río Celeste también tiene una de las cascadas más hermosas de Costa Rica y aguas termales naturales dentro de un majestuoso bosque tropical.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/40
El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un espectáculo natural que asemeja un paraíso escondido y es conocido por los lugareños como el 'Cañón de las Piscinas'.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/40
El 'Cañón de las Piscinas', como también se le conoce, se encuentra sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey, formación natural localizada en el municipio de Lanquín.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/40
Las Bahamas se caracterizan por sus hermosas playas y vistas de ensueño, pero hay un lugar que le da mayor fascinación: El Gran Agujero Azul de Bahamas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/40
Esta formación en el mar es la más profunda del mundo con 663 pies. Este lugar es escenario natural de eventos deportivos y turistas amantes del buceo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/40
La selva amazónica es tan grande que no se ha explorado al cien por ciento, es por ello que aún conserva misterios naturales que engrandecen su belleza.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/40
Con una extensión de casi seis millones de kilómetros repartidos entre ocho países sudamericanos, Brasil y Perú son los que poseen la mayor extensión de la amazonia. Seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y la Guayana Francesa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/40
En los márgenes del lago Amatitlán, en Guatemala, se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. Este lago está situado a 1,560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 kilómetros de longitud.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/40
El lago Amatitlán también es un recinto sagrado para los pobladores de la región pues guarda un poco de misterio. Su profundidad varía y en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 metros.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/40
Las enormes Cataratas de Iguazú son la frontera entre Brasil y Argentina, y son un espectáculo de la naturaleza que te dejará con la boca abierta.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/40
La fuerza del agua de las Cataratas de Iguazú y la belleza del entorno han dado origen a leyendas locales; por eso ¿quién podría dudar de la magia que la Tierra puede crear?
Getty Images
PUBLICIDAD
13/40
Muy cerca de Kyoto, Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú que ofrece un encantador paseo a través de un sendero de sutil belleza al estilo japonés.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/40
La tranquilidad de este lugar es el guardian de los templos religiosos que han resistido el paso del tiempo. Su belleza cambia dependiendo de las estaciones del año pero no dejar de ser magnífico.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/40
Las Cataratas Petrificadas de Oaxaca, México, se encuentran en la zona conocida como Hierve el Agua. Es una de las cataratas más extrañas del mundo ya que parece congelada, pero en realidad son formaciones de piedra y minerales que le dan su forma.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/40
En su punto más alto se encuentra una alberca natural que es visitada por miles de turistas al año. Si de algo estamos seguros es que el agua que contiene es muy fría, contrario al nombre del lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/40
El Lago Emerald, o Lago Esmeralda, es mejor conocido como el 'Espejo de Canadá' y es uno de los paisajes más hermosos del país del norte.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/40
Situado en el Parque Nacional Yoho, fue descubierto en el año 1882, por lo que parece que el hombre aún no ha dejado su huella.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/40
Parece un oasis en medio del desierto del Sahara, pero no, el Oasis de Huacachina es el único en todo el continente americano y se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, Perú.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/40
De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/40
Pocas veces la humanidad ha sido testigo del nacimiento de un volcán, pero en Michoacán, México, en 1946, la montaña Paricutin estalló en un río de lava y se convirtió en un volcán que estuvo activo por 9 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/40
Durante los primeros años, el volcán creció en altura hasta 336 metros y la lava llegó a extenderse por más de 25 kilómetros cuadrados de terreno. A su paso, sepultó el pueblo de San Juan Parangaricutiro y hoy sólo queda en pie el campanario de la iglesia del pueblo. Muestra del poder de la naturaleza sobre el hombre.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/40
El Parque Nacional Lagunas de Montebello es uno de las más importantes de Chiapas, México. Área protegida y una de las más importantes para el turismo en México, abarca los municipios de Trinitaria e Independencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/40
Este parque está compuesto por 59 lagunas y lagos de variadas características y dimensiones, y se ubica cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Una postal imperdible a los ojos.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/40
Una de las postales naturales más famosas del mundo son las Cataratas del Niágara, situadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá
Getty Images
PUBLICIDAD
26/40
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Getty Images
PUBLICIDAD
27/40
En la región de la Patagonia, en Argentina, se encuentra uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos del mundo: el Glaciar Perito Moreno.
Getty Images
PUBLICIDAD
28/40
Podría pasar por un glaciar común de la región antártica del mundo, pero su caracteristíca única es que cada número impredecible de años crece ante la vista atónita del turismo que lo visita. Literal, podrías ver cómo la gran masa de hielo se mueve.
Getty Images
PUBLICIDAD
29/40
Entre los meses de junio y septiembre, las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de dunas de arena situadas al norte de Brasil conformando gigantescos estanques de agua verde azulada.
Getty Images
PUBLICIDAD
30/40
Catalogado como uno de los '10 lugares que debes visitar en Sudamérica', el desierto de Marahenses brinda un espectáculo de contrastes de color únicos en el mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
31/40
El Cañón del Sumidero, es un canal de gran profundidad situado a cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México). Más largo y más profundo que el Gran Cañon de Colorado en Estados Unidos, el Cañón del Sumidero es santuario natural de especies y vegetación únicas del sur del país.
Getty Images
PUBLICIDAD
32/40
El Cañón del Sumidero se levanta sobre el cauce del río Grijalva y cada año es la atracción turística más importante de la capital chiapaneca, pues sus formaciones naturales dan origen a diversas leyendas que se conjugan con la maravillosa postal que ofrece.
Getty Images
PUBLICIDAD
33/40
El laberinto de Rocas de Vietnam se ubica en la Bahía de Halong y es para muchos el paisaje más hermoso del país asiático. En este lugar lleno de misterio y belleza, el hombre supo adaptarse a la naturaleza en una bahía salpicada de formaciones rocosas kársticas e islas.
Getty Images
PUBLICIDAD
34/40
Tiene una extensión de 1500 kilómetros cuadrados y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Getty Images
PUBLICIDAD
35/40
La historia y la naturaleza se unen en uno de los lugares más icónicos de Perú. Machu Picchu es un lugar enclavado en las montañas de la cordillera central del país.
Getty Images
PUBLICIDAD
36/40
La zona arqueológica inca es de las más visitadas en el mundo, pero son sus reservas naturales las que enmarcan este lugar sagrado para los antiguos habitantes del lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
37/40
Zimbabwe, al sur África, posee un encanto propio natural: las cataratas Victoria, un gran salto de agua (aproximadamente de 1,6 kilómetros de ancho y 128 metros de altura) proveniente del río Zambeze.
Getty Images
PUBLICIDAD
38/40
Ubicadas en la frontera con Zambia, localmente se les conoce como 'Mosi-oa-Tunya' o 'Humo que truena'.
Getty Images
PUBLICIDAD
39/40
En el sector occidental del Parque Nacional Canaima, en Venezuala, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos del mundo (montañas planas de paredes verticales). De ahí nace la Catarata Salto del Ángel.
Getty Images
PUBLICIDAD
40/40
Con sus 979 metros de caída libre, la Catarata Salto del Ángel, es la más alta del mundo. | Todos estos escenarios naturales son un llamado para preservar el medio ambiente y convertirnos en los guardianes de estos regalos que el Planeta Tierra nos ha dado.