Un origen sobre la leyenda de Bloody Mary proviene de la época victoriana: si las mujeres casaderas tomaban un espejo de mano y en la oscuridad caminaban hacia atrás, supuestamente verían en el reflejo la imagen de su futuro esposo. Pero sí veían una calavera, estaban destinadas a morir antes de casarse, lo que les generaba terror y locura.
Twitter
PUBLICIDAD
2/14
En casi todas las versiones de Bloody Mary incluyen un espectro que sale del espejo para atacar al valiente que se atrevió a mencionar su nombre varias veces. Este ritual es una prueba de valentía para aquellos que se atrevan a ver los ojos de la venganza de frente.
Twitter
PUBLICIDAD
3/14
Se dice que en algunos hospitales de Estados Unidos utilizan pulseras negras para marcar la hora en la que murió una persona y cuál fue el motivo de su muerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Así que si en un hospital ves a alguien con una pulsera negra quizá estés más cerca de un fantasma de lo que te imaginas.
Twitter
PUBLICIDAD
5/14
Otra leyenda urbana en hospitales señala que varios pacientes que se sometieron a operaraciones quirúrgicas ¡estuvieron conscientes durante todo el proceso! Si bien dicen que la anestesia logró paralizar sus cuerpos y hacer que no sintieran dolor, los pacientes podían ver y escuchar todo lo que pasaba a su alrededor, generándoles un temor que aumentaba ante la imposibilidad de moverse o emitir sonido.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Hay relatos de personas que aseguran se sintieron acompañadas u observadas por ‘algo’ o ‘alguien’ mientras estaban solas en un elevador.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Incluso, aseguran que las puertas se abrían en algunos pisos en los que no fueron apretados los botones del mecanismo. La sensación de terror aumentaba cuando llegaban a pisos donde no había nadie.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
¿Qué harías si encontrarás una cabeza separada de su cuerpo y te pudiera hablar? Pues dicen que en los tiempos cuando el castigo a los crímenes era la decapitación, fueron muchos testigos de cabezas recien cortadas que movían los ojos y la boca por algunos minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Slenderman es una criatura que nació en el internet como una representación de la enfermedad de Slender: paranoia, pesadillas y delirios. Se le asoció rapidamente con los niños debido a que los primeros ‘registros’ que se tienen de él fueron en fotos con infantes.
Twitter
PUBLICIDAD
10/14
Su aspecto es sombrío, de figura alta y delgado, con brazos muy largos y tentáculos para atrapar a sus presas ha causado terror entre los niños. Incluso hay quienes -para su mala suerte- se atreven a decir que lo han visto a lo lejos esperando pacientemente el momento para atacar.
Twitter
PUBLICIDAD
11/14
El tráfico de órganos en el mundo es una realidad pero ha desatado incontables historias acerca de personas a las que les quitan sus órganos mientras están inconscientes y despiertan en una tina con hielos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Estas personas son engañadas con supuestas entrevistas de trabajo o son paralizados con bebidas adulteradas en alguna fiesta; al despertar descubren que fueron sometidos a una operación sin precauciones adecuadas y dejados a su suerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Pensar que alguien por error fue dado por muerto y enterrado varios metros bajo tierra causa mucho temor, pero el terror comienza cuando ese alguien despierta y no tiene forma de escapar de su sepulcro.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Incluso, hay historias de personas que caían en sueños tan profundos y como no había adelantos en el conocimiento médico se les daba por muertos. Eran tantos los casos que a las tumbas se les agregaba una campana conectada al cuerpo con un cordón que podían jalar para avisar que aún tenían vida. También esto dio origen a las leyendas de los vampiros. ¿Terrorífico, no?