Eugenio Derbez recuerda el día que fue hospitalizado de emergencia y terminó con una deuda de 30 mil dólares

En entrevista con Omar Chaparro, Eugenio Derbez narró uno de los momentos más difíciles que vivió a su llegada a los Estados Unidos.

Eugenio Derbez fue confundido con un vagabundo
Eugenio Derbez fue confundido con un vagabundo
Imagen Mezcalent

Eugenio Derbez lleva el talento en la sangre y aunque comenzó su carrera a muy corta edad como extra de telenovelas, siempre tuvo la certeza de convertirse en una estrella del séptimo arte en Hollywood. Hace unos días, el comediante mexicano recordó sus inicios en Estados Unidos y reveló la repentia crisis de salud que lo llevó a adquirir una gran deuda.

PUBLICIDAD

En una divertida conversación con Omar Chaparro como parte del programa ‘Tu night’, Derbez compartió cómo fue que consiguió su primer proyecto en Estados Unidos y terminó en un hospital. “Era un sueño que yo tenía de toda la vida, le había dicho a mi mamá ‘yo quiero llegar a hacer películas en Hollywood’ porque me gustaba mucho ir a ver películas gringas que era lo que más se veía en ese entonces”, confesó.


En 2002, semanas después del lamentable fallecimiento de su madre, la reconocida actriz Silvia Derbez, el comediante recibió una propuesta de un representante para viajar a Los Ángeles, sin imaginar que ahí tendría su primera oportunidad al presentar su primer monólogo en inglés. “Me acuerdo de que salí esa primera noche muriéndome de miedo, salgo hacer mi primer monólogo, en mi vida. Entonces llego sin desayunar, sin comer nada, me presento en la noche en el evento, la gastritis, ya te imaginarás (…)”.

Después de un día de estrés y ayuno prolongado, el actor pagó la factura. “Todo un día sin comer, más el estrés del estreno. Al día siguiente, me levanto y yo traía una hemorragia de la gastritis que no me había dado cuenta, me empezó a doler el estómago y dije traigo algo muy raro…”.

Al darse cuenta de que el lugar donde se alojaba no contaba con servicio médico, se vio forzado a llamar al 911: “A los tres minutos sentí que me desmayaba, entonces llegó el 911, me desmayo y lo siguiente que me acuerdo es que abrí los ojos, recuerdo que la puerta estaba abierta, la gente adentro de mi cuarto y la gente del pasillo todos asomados. Me suben a una camilla y me llevan”, relató.

PUBLICIDAD

La mala suerte parecía no abandonar al actor, ya que cuando le quisieron extraer sangre, se desmayó, por lo que los médicos pensaron que era un ataque al corazón.

“Me suben a otra camilla y me llevan a terapia intensiva, llego y me empiezan a rasurar el pecho y entonces agarran y dicen: ‘electroshocks’". Afortunadamente, Derbez logró comunicarse con algunos ruidos y evitar que le hicieran algo más. Después de algunas horas, el actor logró salir del hospital, pero con una gran deuda en los bolsillos de 30 mil dólares.