El 29 de enero de 1990, vio la luz la famosa actriz Mariana Botas. La hoy deslumbrante comediante en ' Una Familia de Diez', comenzó sus andanzas en el medio artístico desde los los dos años de edad participando en más de 70 comerciales de televisión.
El antes y después de Mariana Botas: su debut en 'Una Luz en el Camino'
Tenía 8 años cuando la popular actriz obtuvo su primer protagónico, aunque ya recibía cheques por actuar desde los 2 años.
Disfruta de un mundo de comedias para reír sin parar en Galavisión.


Luego, participó en el concurso ' Miss Chiquitita' del desaparecido Sábado Gigante con Don Francisco, donde resultó ser la flamante ganadora gracias a su encanto que gustó toneladas a la audiencia.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó poco después y es como la recordamos muchos de sus fans: por su papel protagónico fue en la telenovela infantil ' Una Luz en el Camino' de 1998, compartiendo créditos con actores como Otto Sirgo, Guillermo Capetillo y Verónica Merchant, entre muchos otros histriones consolidados.
La niña, de entonces 8 años, brilló en el papel de Luciana, una pequeña muy inocente que tenía que lidiar con una dolorosa pérdida cuando su madre pasa a mejor vida.
En su papel, tenía la misión de unir a los personajes de Rodrigo (su padre) y Marcela, para que juntos se conviertan en la familia que tanto anhelaba.
Años después y en la actualidad , su personaje más conocido es Martina López González, su papel en 'Una Familia de Diez', producción de Jorge Ortiz de Pinedo y claro, también es conductora del show, ' Envinadas', junto a sus amigas y colegas Daniela Luján y Jessica Segura.
Definitivamente, Mariana Botas es una joven veterana de la actuación, muchos de sus fans actuales crecieron con ella y recuerdan con cariño su personaje en aquella cándida telenovela infantil que conquistó a las audiencias de fines de los años 90.



