Cantinflas es uno de los actores icónicos más divertidos y a la vez más misteriosos en la historia del cine mexicano, ¿quieres saber sus datos más curiosos?
Twitter
PUBLICIDAD
2/13
1.- Mario Moreno fue el sexto de ¡12 hermanos! Cuando era pequeño vivió en el famoso barrio de Tepito en la Ciudad de México.
Twitter
PUBLICIDAD
3/13
2.- Después de un intento fallido de entrar a Estados Unidos, Cantinflas se convirtió en boxeador para ganarse la vida, pero su personalidad cómica lo llevó a ser parte de una carpa ambulante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/13
3.- Cuando era joven inició la carrera de medicina, misma que dejó por la situación económica que atravesaba su familia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/13
4.- Mario inspiró su personaje en un 'borrachito' que conoció cuando trabajaba en el teatro.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/13
5.- Su número cabalístico era el 777, es por eso que así nombró a uno de sus personajes: El patrullero 777.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/13
6.- Luego de filmar 'Ahí está el detalle', Cantinflas se convirtió en una estrella. Asimismo, el nombre de su película se convirtió en su principal frase por el resto de su carrera.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/13
7.- El éxito que alcanzó lo hizo brillar en Hollywood, en donde tuvo la oportunidad de participar en la película 'La vuelta al mundo en 80 días' (1957) y a protagonizar 'Pepe' (1960), la cual fue nominada a siete premios Oscar.
Twitter
PUBLICIDAD
9/13
8.- Su destacado talento lo llevó a ser reconocido internacionalmente y a ser poseedor de una estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood. Su estrella fue la número 1,722.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/13
9.- A pesar de que veíamos a Cantinflas como una persona cómica, Mario Moreno era más bien serio, solitario e introvertido, además no soportaba las mentiras.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/13
10.- La película 'El barrendero' (1981) fue la última película que grabó. ¿La has visto?
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/13
'Cantinflas' murió el 20 de abril de 1993 a causa de cáncer de pulmón. Miles de personas se reunieron en su funeral y se convirtió en un evento nacional que duró tres días. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él.
Twitter
PUBLICIDAD
13/13
Cantinflas es y será el mayor cómico de México y el más reconocido en la historia del cine nacional e internacional, por ello su figura y su recuerdo vivirá por siempre.