Yolanda Andrade quiere 'poner su granito de arena' y comparte experiencias de sus adicciones en conferencia
La actriz y conductora ofreció una plática a la policía federal de México, en donde contó difíciles pasajes de su vida, para tratar de concientizar sobre el abuso del alcohol y las drogas. Aunque en varias ocasiones ha relatado algunas experiencias a los medios de comunicación, ahora las presenta en su conferencia 'Tu vida es hoy'.
Yolanda Andrade ha contado en varias ocasiones los problemas de adicciones que tuvo, experiencias que ahora comparte para tratar de concientizar sobre el tema.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/17
El pasado 13 de marzo, la presentadora ofreció su conferencia 'Mi vida es hoy' a elementos de la policía federal de México, quien reconoció su trayectoria.
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
3/17
Durante la plática, Andrade relató momentos clave que la hicieron caer y otros que la ayudaron a salir de los vicios. Además, también habla sobre el 'bullying'.
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
4/17
"A la policía la necesitamos como ciudad, como autoridades, y son esenciales para la prevención de los jóvenes contra las adicciones", señaló la también actriz al estar en el estrado.
Montserrat Oliver/Instagram
PUBLICIDAD
5/17
Desea que los jóvenes creen conciencia sobre el consumo del alcohol: "Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad", asintió.
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
6/17
"Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia", asintió.
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
7/17
También enfatizó en el tema del acoso y pidió que se tome con seriedad: "El 'bullying' no es un juego, es una agresión que lesiona la autoestima y esas cicatrices pueden durar toda la vida".
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
8/17
Aprovechó la oportunidad para aplaudir algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para combatir los accidentes automovilísticos: "Yo festejo el alcoholímetro, ojalá hubiera existido cuando yo circulaba en las calles de Culiacán, Navolato y Altata. Ojalá me hubiesen alertado antes".
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
9/17
A través de su cuenta de Instagram, Marilé, hermana de Yolanda, compartió imágenes del evento y la felicitó: "'Tu vida es hoy', inspiración para muchos. No hay mejor regalo que las semillas que estás dejando. La policía federal reconoce tu grandeza. Tan orgullosa de ti hermana, pero muy (orgullosa)".
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
10/17
Por su parte, su expareja la conductora Montserrat Oliver se unió a las felicitaciones para Yolanda.
Marilé/Instagram
PUBLICIDAD
11/17
En diciembre pasado,
Oliver recordó los trucos que ejecutaba para tratar que su entonces pareja no bebiera.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/17
"Me acuerdo que agarraba yodo. Ponía agua, le echaba yodo, para que se viera como whisky, y hasta mero arriba le echaba un 'chorritito' de whisky y no lo movía. Y le decía ten tu 'drink'", expresó en el show.
Montserrat Oliver/Instagram
PUBLICIDAD
13/17
Por su parte, Andrade contó que caía totalmente en el engaño, pero que al final quería más alcohol, pues sentía que su bebida no era lo suficientemente fuerte para ella.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/17
"Entonces yo (bebía) y decía, neta el alcohol no me sabe, necesito algo más fuerte. Me tomaba dos botellas diarias, y es mucho, intenté suicidarme con una pistola, la jalé y brincó la bala gracias a Dios", dijo Andrade.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/17
Comentó que el alcohol y las drogas fueron su refugió después de la muerte de su padre: "El alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva, porque seguía trabajando, seguía con todo", comentó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/17
"Y eso también con Montserrat eran muchas emociones muy difíciles porque convivir con un alcohólica no está fácil y yo era alcohólica y cocainómana", agregó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/17
Luego de varios intentos fallidos,
Andrade acudió a un centro de rehabilitación, donde logró superar sus adicciones: "(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé, 'esa piedra es mi papá'. Y dije, 'papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba'", puntualizó.