Yalitza Aparicio ha conquistado al mundo con su historia de éxito, pues pasó de ser una maestra de preescolar, en su natal Oaxaca, México, a conquistar al mundo con su actuación.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Sin embargo, detrás de la sonrisa encantadora de Yalitza hay una historia de tristeza que ensombreció a su familia hace unos años.
Grosby Group
PUBLICIDAD
3/10
De acuerdo con una investigación hecha por el programa ‘Ventaneando’, la familia de la nominada al Oscar vivió una gran tragedia unos años antes de que Yalitza participara en la película ‘Roma’, pues un hermano de la actriz falleció en un accidente automovilístico.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
De acuerdo con testimonios de algunos parientes y un maestro de la actriz, Alex Uriel falleció en el tiempo que ella estudiaba la licenciatura en Educación inicial, en el año 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
“Falleció uno de sus hermanos en ese tiempo y pues ella se sentía mal, pues baja la moral… ella estaba estudiando y vino y me lo platicó acá”, dijo en entrevista Fernando Jiménez, maestro de Yalitza en la Escuela Normal Experimental ‘Lázaro Cárdenas’, lugar en el que la actriz estudió su licenciatura.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Alex tenía 18 años cuando perdió la vida y, de acuerdo con el relato de uno de sus mejores amigos entrevistado por el programa mexicano ‘Tu casa TV’, murió mientras trabajaba como taxista.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
“Falleció en un accidente, manejaba un taxi, fue a dejar un pasaje a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no sé si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero”, reveló.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
De acuerdo con el testimonio del joven, Yalitza y su hermano eran muy unidos y siempre estaban juntos, incluso después de que él se casara, pues dijo, a diario visitaba a su familia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Antes de la fama y los reflectores, Yalitza Aparicio trabajó muy duro para cumplir con su objetivo: convertirse en maestra de Educación inicial, logro que conquistó gracias a su pasión y sacrificios, pues incluso tuvo que trabajar como recepcionista de un hotel por las noches.
Grosby Group
PUBLICIDAD
10/10
Todo eso sin imaginar que un día su nombre acapararía las portadas de las revistas más importantes del mundo y que su nombre resonaría en los premios Oscar.