Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa, ha retomado poco a poco sus actividades tras la sorpresiva muerte de su esposo y padre de su hijo.
Viuda de Julián Figueroa sufre ataque de ansiedad en escenario de obra de teatro
La actriz compartió los pormenores de lo que le sucedió días atrás. Desde que falleció Julián Figueroa, ha retomado sus actividades profesionales y se ha enfocado en su hijo.

Recientemente, la actriz hizo su debut en el teatro con la puesta infantil ‘Princesas El Musical’, en la que encarna el papel de ‘La Sirenita’.
Sin embargo, lo sucedido al hijo de Maribel Guardia, el pasado 9 de abril, continúa afectándola, por lo que incluso la llevó a experimentar un difícil momento ante sus colegas.
Viuda de Julián Figueroa experimentó un ataque de ansiedad
Fue la propia Imelda Garza-Tuñón quien compartió los detalles del episodio que padeció durante las preparaciones de la obra.
“Hace unos ensayos tuve un ataque de ansiedad muy fuerte y era como depresivo, entonces estaba llorando”, contó ante medios de comunicación como Despierta América.
“Todos mis compañeros, que son como una familia, me abrazaron, y estuve llorando todo el ensayo, pero como quiera estuve ahí porque es más importante ensayar, aunque te sientas supermal, a faltar”, agregó.
La artista reveló que actualmente “está medicada”, ya que tiene trastorno bipolar paranoide, y es la forma en la que logra controlar ese sentimiento de miedo e inquietud que la mortifica.
“Mi psiquiatra me ha ayudado bastante, me manda también meditaciones y cosas así, o sea, no es puras pastillas”, puntualizó frente al micrófono de El Gordo y La Flaca.
Garza-Tuñón explicó que por el momento no está consultando a una tanatóloga, quien se especializa en lo relacionado con el deceso.
“Fuimos dos veces con una, pero creo que nos falta ir más porque todavía estamos en una etapa como de negación, no asimilamos bien lo que pasó y es necesario”, externó.
Viuda de Julián Figueroa echa de menos al cantante
En esta misma oportunidad, Imelda Garza-Tuñón reconoció la falta que le hizo Julián Figueroa en el estreno de ‘Princesas El Musical’.
“Él conocía de mis proyectos, de repente daba alguna opinión, pero me apoyaba completamente en todos, y me da mucha tristeza que no haya formado parte de esta fase”, expresó.
“Él ya sabía que quería hacer teatro musical porque yo ya había hecho talleres; sin embargo, este proyecto llegó a mí después de que falleciera, entonces sí es muy triste que no haya podido compartirlo conmigo, creo que estaría muy feliz”, dijo.
En cuanto a cómo mantiene al cantante de ‘Un idiota’ en la memoria de su pequeño José, ella mencionó que mediante una acción antes de dormir.
“Desde que pasó lo que pasó, le digo: ‘Sueña con papito y con mamita’. Quiero que lo tenga presente todo el tiempo y que no lo olvide”, narró.
















