null: nullpx

El hijo de Violeta Isfel desea quitarse el apellido paterno

En diciembre Omar cumplirá la mayoría de edad en México y la actriz reveló que aprovechará para quitarse el apellido paterno, algo que él decidió desde muy pequeño. Violeta Isfel lo crio como madre soltera, pues abandonó al padre de su hijo porque intentó golpearla.
13 Oct 2021 – 10:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Violeta Isfel ha compartido en diversas entrevistas que fue maltratada por el padre de su hijo, por lo que decidió abandonarlo y criar a Omar como madre soltera.
Crédito: Violeta Isfel/Instagram
2/21
Comparte
Ahora que el adolescente está a punto de tener la mayoría de edad, la actriz señaló que su primogénito desea quitarse el apellido paterno y su segundo nombre.
Omar Isfel/Instagram
3/21
Comparte
La empresaria de hamburguesas dijo que esta es una inquietud que su hijo ha tenido desde años. Además, la idea tomó mayor fuerza porque quiere tramitar su pasaporte y visa para poder salir de México.
4/21
Comparte
" Omar desde que era muy chiquito no quería llamarse como se llama, el Omar sí le gusta, pero su apellido y nombre que le dio su papá desde muy chiquito no le gusta, entonces estamos viendo", dijo sobre su primogénito al diario El Universal, quien el 27 de diciembre celebrará 18 años.
Violeta Isfel/Instagram
5/21
Comparte
Violeta ganó la patria potestad de su hijo hace algún tiempo y la mayoría de edad facilitará que Omar haga el trámite necesario para cambiar su nombre.
Crédito: Violeta Isfel/Instagram
6/21
Comparte
"Quiere pasar por un proceso donde pueda cambiar su nombre, quitarse ese apellido que no le interesa y después de eso ya poder tramitar absolutamente todo", explicó.
Violeta Isfel/Instagram
7/21
Comparte
Aunque el jovencito tiene claro que iniciará el proceso legal, por ahora no sabe cuál será su nombre.
8/21
Comparte
" Mi esposo ya le dijo: 'Si quieres mi apellido aquí está', pero es decisión de él, yo no sé si él quiere a lo mejor solo llevar mi apellido o qué onda", dijo a El Universal.
Crédito: Violeta Isfel/Instagram
9/21
Comparte
Violeta Isfel procreó a Omar durante su relación con Rommel Ramírez, de quien sufrió maltrato, según comentó en enero de 2020 en el show 'Confesiones'.
Violeta Isfel/Instagram
10/21
Comparte
"El papá (de Omar) de pronto no llegaba, él tenía un alcoholismo terrible, había muchas inconsistencias, pero yo traía puestos mis lentes rosas y a todo le buscaba una justificación", comentó Isfel.
Omar Isfel/Instagram
11/21
Comparte
"Dije: '¡Claro! Es el momento de ser mamá, a lo mejor eso arregla las cosas'. Chicas, no lo hagan. Un hijo no arregla jamás nada. Puede que te ayude a ti como persona, pero no es la solución al matrimonio. Aparte, nunca me casé. Viví en unión libre con él y su familia", aseguró la actriz.
Omar Isfel/Instagram
12/21
Comparte
Con el nacimiento de Omar, Violeta sintió que le quitaron la venda de los ojos: "Entonces, me di cuenta dónde estaba parada y dije: '¡En la torre! ¿Qué estoy haciendo?'. O sea, sí sabía que quería ser mamá, pero yo no quería eso (para mi hijo)".
13/21
Comparte
La villana de 'Atrévete a soñar' relató que, en una ocasión, Ramírez intentó ponerle una mano encima luego de que pretendió sacar a su hijo de 9 meses de edad de la casa para que se mojara bajo la lluvia porque estaba llorando. "No me preguntes cómo, pero el instinto maternal salió a flote", recordó Isfel.
Violeta Isfel/Instagram
14/21
Comparte
"Yo jamás contestaba, yo era sumisísima. Entonces, me da a mi hijo y se va. Ahí dije: '¿Qué estás haciendo?'. Dije, 'no, esto no es vida'", puntualizó Violeta.
Mezcalent
15/21
Comparte
La actriz se fue de la casa de sus suegros y regreso a vivir con sus padres. Dice haber querido mantener una relación civilizada con el padre de Omar, razón por la que le permitía ver al niño.
Omar Isfel/Instagram
16/21
Comparte
Sin embargo, esto cambio después de que su ex intentó robarse al menor. La situación llegó a tal grado que Violeta y el padre del niño tuvieron que presentarse ante las autoridades para definir la situación.
17/21
Comparte
"Él trató como de demandarme con el DIF por abandono de hogar", comentó Violeta. Pero tras la situación que ella vivió, la actriz mantuvo al tanto a las autoridades correspondientes.
Omar Isfel/Instagram
18/21
Comparte
Fue entonces que advirtieron a la expareja de Violeta que si quería derechos sobre el menor debía cumplir con su obligación de manutención. "Entonces, (el papá de Omar) se enojó y ahí fue donde desapareció de la faz de la Tierra, ya nunca más supimos. Cuando le dijeron que tenía que poner dinero, desapareció", recordó la actriz en 'Confesiones'.
Mezcalent
19/21
Comparte
En abril de 2019, Omar pidió a sus seguidores de Instagram, a través de un en vivo, que no le preguntaran sobre su progenitor: "Lo voy a decir una y una vez más, o sea, lo he dicho varias veces. Ni sé quién es mi papá, no me importa, así que les agradecería que me dejaran de preguntar por ese bastardo que no conozco".
Violeta Isfel/Instagram
20/21
Comparte
"Lo único que sé es que se llama Gerardo, es lo único que sé. No sé más quién sea o qué hace, pero además no me importa", dijo en otra ocasión en la red social.
Crédito: Omar Isfel/Instagram
21/21
Comparte
Actualmente Violeta Isfel está casada con Raúl Bernal y junto a Omar han formado una familia.
Violeta Isfel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés