Victoria Ruffo dice cómo se recupera tras la muerte de su mamá y el pendiente que tiene con ella

La actriz compartió en qué se refugia para mantener su ánimo luego de que tuvo que decirle adiós a la señora Guadalupe Moreno. Además, Victoria Ruffo reveló que tiene un pendiente con su fallecida madre y por qué no ha podido cumplirlo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Victoria Ruffo celebró su cumpleaños 61 con tremenda ovación y hasta banda en vivo

Han pasado tres meses desde que Victoria Ruffo de despidió de su mamá, la señora Guadalupe Moreno, quien falleció a los 88 años.

Sin embargo, la reconocida protagonista de telenovelas sigue enfrentando el duelo y aunque no ha recurrido a terapia psicológica, sí encontró una manera de recuperarse.

PUBLICIDAD

Victoria Ruffo dice qué la ayuda a sentirse bien

Victoria Ruffo compartió que decidió incorporarse a la obra teatral ‘Los amantes perfectos’, lo cual la ayuda tanto para lidiar con el dolor por el deceso de su madre como a mantenerse ocupada.

“El trabajo es muy sanador, no sé qué tan pronto puedas tomar el escenario, pero sí te cura”, contó en entrevista con TVyNovelas, publicada este 13 de junio.

“A mí el ‘show’ me sana, más que un terapeuta; el aplauso, hacer otro personaje… Cuando la risa existe, se olvida un poco la tristeza”, agregó al respecto.

El desconsuelo por perder a su progenitora, al igual que sucedió cuando falleció su padre, don Ramón Martínez, en noviembre de 2007, la devastó, pero afirma que poco a poco está saliendo adelante.

Además, la actriz de 61 años está siguiendo el ejemplo de su papá, quien “nunca faltó a trabajar, aunque tuviera gripe”, característica que, entre otras, desea continuar transmitiendo.

“Los valores y las costumbres tienen que seguir existiendo, por lo menos en mi familia, porque es lo que nos inculcaron nuestros padres y abuelos, y nosotros tratamos de que nuestros hijos sigan (teniéndolos)”, comentó.

Y no solamente Ruffo sufrió. Ella admitió que a quien más le afectó la defunción de Moreno fue a José Eduardo Derbez, quien no pudo estar presente en el funeral ya que se encontraba en Argentina por un proyecto.

“Para él fue difícil porque mi mamita murió y él no estaba acá. Le dolió mucho. Mi mamá decía que era su nieto preferido, y los últimos días estuvo muy pegado a ella”, narró.

PUBLICIDAD

“Ahora pienso que hay que superar las cosas y los momentos en los que ella no va a estar físicamente, porque siempre estará con nosotros”, añadió.

Victoria Ruffo no ha podido cumplir pendiente con su fallecida madre

Si bien Victoria deseaba depositar lo antes posible las cenizas de doña Guadalupe en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, ubicada en la Ciudad de México, todavía no ha podido hacerlo.

“Mi hermana Marcela no vive en México y esperamos estar juntas las tres (incluyendo a Gabriela) para hacerlo”, explicó.

Reconoce la labor de doña Guadalupe

En marzo, durante el sepelio que se le realizó a su madre, Victoria Ruffo reconoció el esfuerzo que ella hizo para criarla, al igual que a sus hermanas.

“(Ella) se atrevió a divorciarse muy joven y obviamente se hizo cargo de tres hijas, de sacarlas adelante, de hacerlas luchadoras, honradas”, dijo ante el micrófono de Hoy.

‘La Queen’ de los melodramas puntualizó que Moreno les enseñó a ella, Marcela y Gabriela a mantenerse unidas y a brindarse apoyo cuando es necesario.