Verónica del Castillo
1/142/14
3/14
4/14
5/14
6/14
7/14
8/14
9/14
10/14
11/14
12/14
13/14
14/14
Verónica del Castillo cree que su tumor creció porque su hijo se fue de la casa: no lo tomó bien
La hija de Eric del Castillo aseguró que está trabajando sus emociones, pues supone que estas tuvieron que ver con su paso por el quirófano para extirpar un tumor ovárico.

Hace un mes, Verónica del Castillo fue sometida a una cirugía de emergencia para que le extirparan un tumor benigno que tenía alojado en uno de sus ovarios.
Verónica del Castillo/InstagramLa hermana de Kate del Castillo compartió con sus seguidores de redes sociales detalles de la intervención que tuvo el pasado 9 de febrero. En su cuenta de Instagram explicó que en una revisión de rutina le encontraron un tumor benigno en el ovario izquierdo.

En su perfil de Instagram habló de su experiencia y aconsejó a las mujeres a no posponer sus consultas ginecológicas, pues podrían pasar por un caso similar al de ella: “Yo me tardé 2 años en hacerme ultrasonido y mastografía por miedo a entrar a un hospital y creció hasta 12 cm”.
Verónica del Castillo/Instagram
Tras la cirugía, la periodista estuvo arropada por su familia. Sus padres Eric del Castillo y Kate Trillo la visitaron en el hospital, así como su hijo Darwin, quien llegó con un enorme ramo de rosas a la habitación en la que se recuperaba Verónica.
Verónica del Castillo/Instagram
En entrevista para el programa 'Sale el sol', Verónica contó por qué cree que se habría formado el tumor.
Verónica del Castillo/Instagram![Confesó que piensa que el tumor se desarrolló por problemas emocionales: "[...] coincidió con que mi hijo se fue de la casa hace dos años, y justo cuando mi hijo se fue de la casa empieza a crecer el tumor", expresó.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F67%2F84%2F5c288c6a44af92fc6f8e73de074f%2F273431020-975336980027350-5629658131430547029-n.jpg&w=1280&q=75)
Confesó que piensa que el tumor se desarrolló por problemas emocionales: "[...] coincidió con que mi hijo se fue de la casa hace dos años, y justo cuando mi hijo se fue de la casa empieza a crecer el tumor", expresó.
Verónica del Castillo/Instagram
Verónica del Castillo externó que mucho tuvo que ver la partida de Darwin, de 21 años. "Simbólicamente, en mí fue como una especie de luto que se haya ido (mi hijo), y eso hizo que creciera y creciera el tumor”, agregó.
Verónica del Castillo/Instagram
En abril de 2021, la revista Tv Notas publicó que Darwin decidió irse a vivir con sus abuelos Eric del Castillo y Kate Trillo.
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
En la reciente entrevista, del Castillo reveló que descuidó su salud por velar por sus allegados. "Seguramente no supe poner límites y luego nos hacemos cargo de los demás y no nos hacemos cargo de nosotros mismos".
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
La que fue presentadora de Primer Impacto reconoció que trabajar las emociones debe ser primordial. “Si no trabajas tus emociones, tomes lo que tomes, hagas la dieta que hagas, por más sano que seas, si no trabajas tus emociones, se puede convertir en un tumor", mencionó.
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
Compartió que, de alguna forma, el que su hijo se haya ido de casa y que ella no lo haya tomado de la mejor manera, se manifestó en su cuerpo: "El cuerpo habla lo que la mente calla, y va a salir por algún lado si no trabajas".
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
Lo sucedido en su salud lo tomó como una llamada de atención para no descuidarse y aconsejó atender las emociones. "Hay que ser positivos, hay que estar en constante revisión de tus emociones, y definitivamente todos los miedos, las culpas, todas esas emociones negativas, por supuesto, que se manifiestan en tumores”, remató.
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
Verónica atribuyó su enfermedad al "duelo" que vivió por la mudanza de su hijo, quien se lleva muy bien con su hermana Kate, por lo que ahora está convencida en atenderse en tiempo y forma tanto su cuerpo como su mente.
Darwin Angulo del Castillo/Instagram
Estas declaraciones las dio luego de que esta semana trascendiera que sufrió una caída por el uso de tacones que no pasó a mayores. “El doctor me dijo que ya puedo hacer mi vida normal, pero el sábado me puse tacones y me caí, entonces sigo con zapatos bajitos”, contó.
Verónica del Castillo/InstagramRelacionados:
