Los niños pasan mucho tiempo en el carro: viajes al médico, transporte a las actividades extraescolares, o idas y vueltas a la guardería. Cuando son pequeños, puede ser complicado lograr que se mantengan entretenidos dentro de un espacio cerrado, por eso recopilamos algunos útiles trucos que puedes usar.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
De uno a dos añosEn esta etapa, los niños comienzan a descubrir su entorno y el mundo circundante. Además, desarrollan el lenguaje, tanto para expresarse como para comprender, según el sitio sobre bienestar infantil KidsHealth, de la Fundación Nemours. Al mejorar la destreza manual y la coordinación de ojos y manos, tienen mayor control sobre sus movimientos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Es, además, una época en que cambia su forma de jugar: ya no agitan y arrojan los objetos "afortunadamente", sino que son conscientes de que estos tienen una función.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Por eso, una idea que podría encantarle a tu hijo o hija, es jugar con el formato “como si”. Algunas opciones:
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Dale un teléfono de plástico para que finja una conversación mientras tú conduces
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Dile que juegue a servir café con un vaso de plástico vacío o dile que sus bloques para armar son en realidad carros, y pídele que los haga circular por una calle imaginaria (sobre un cuaderno o un libro, por ejemplo)
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
También, lleva su música preferida ¡y anímalo a cantar en el viaje!
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Recuerda que esta es una época en donde las rabietas son usuales, explica la psicóloga Dorothy Singer en el sitio de la Universidad de Yale, por lo que lo ideal sería salir de casa cuando no tenga ni hambre ni sueño.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
De los 2 a los 5 añosHabrás notado que en esta etapa los niños son más independientes (¡ya caminan!) lo que puede convertirlos en pequeños e intrépidos exploradores de su entorno, tal como indica el Child Development Institute.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Con tanta energía, querrán caminar, correr, bailar, moverse… el problema es que en el carro no les será tan fácil. ¿Qué hacer? Recurre a tu mejor aliada: la imaginación.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Inventa alguna situación en lugar de poner un video en algún dispositivo móvil. Por ejemplo, dile a tu niño que ustedes dos son extraterrestres que recorren la ciudad para descubrir cómo viven y se comportan los terrícolas (si le asusta, cambia de escenario).
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Además, puedes ejercitar tu propia inventiva y divertirte también. Cuando crezca, podrás seguir utilizando esta técnica, preguntándole directamente a él o ella, qué situación le gustaría representar.