Tres años después, Cynthia Klitbo acepta que bebió más de una botella cuando la detuvieron por conducir ebria
Siempre asegurando que ella nunca ha sobornado a ninguna autoridad, la actriz volvió a hablar del episodio de su vida en el que fue llevada a 'El Torito' por conducir bajo los efectos del alcohol. En su momento dijo haber tomado una botella de vino "entre cuatro amigos", pero ahora confesó que perdió la cuenta.
Este lunes 11 de mayo, Cynthia Klitbo dio a conocer que, después de 35 años de trabajar en Televisa, dejó de ser una actriz exclusiva de la televisora.
Instagram
PUBLICIDAD
2/19
Una vez que mayo concluya, habrá terminado su contrato de 35 años, explicó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para De primera mano.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/19
La actriz de 53 años dijo sentir temor por lo que ocurra en el futuro. Habló de que estará pisando un terreno desconocido porque no sabe qué está pasando en otras televisoras: "No sé qué me depara el mundo afuera".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/19
Ahora que la actriz tiene la puerta abierta para ir a donde desee, en la charla compartió su inquietud por no saber cuánto tiempo durará el aislamiento social ocasionado por la pandemia del covid-19.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
5/19
Antes de terminar la conversación, la actriz de El Dragón le pidió al público del show "disciplinarse para que disminuyan los contagios" y para que todos puedan volver a salir a trabajar.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/19
Mientras trabajó en Televisa, la actriz originaria de Zacatecas, México, participó en más de 25 telenovelas. Su primera actuación fue en 'Vivir un poco' (1985), al lado de Angélica Aragón y Rogelio Guerra.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
7/19
Una de las tantas historias en las que colaboró con la empresa fue 'Vino el amor', producida por José Alberto Castro. En la telenovela protagonizada por Irina Baeva y Gabriel Soto, Cynthia Klitbo tuvo una actuación estelar.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/19
Fue cuatro meses después del fin de las transmisiones de la telenovela que la actriz protagonizó uno de los mayores escándalos de su carrera artística.
"Aquí vamos llegando al torito que mandó Gabriel Mancera (se refería a Miguel Ángel Mancera). Como verán, no tengo la voz alcoholizada. Nos tomamos una botella de vino entre cuatro amigos y rebasó por no sé cuánto por ciento, no es un punto siquiera", dijo entonces.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/19
La actriz publicó tres videos más.
En uno dijo sentirse avergonzada por lo que le diría a su hija al día siguiente. En los otros dos platicó su experiencia: "La verdad es que sí funciona, no existen las mordidas ahí. Están tomando muchísima más seguridad, a partir de los chavos estos de Reforma (en abril de se año ocurrió un accidente automovilístico en el que fallecieron cuatro jóvenes, el conductor iba en estado de ebriedad). Fueron muy amables conmigo", relató.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/19
Recordó que dentro del torito estuvo triste y deprimida, y que en los videos subidos el día anterior estaba muy enojada "porque no estaba yo en estado (tan conveniente)".
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
13/19
La actriz ha hablado de ese episodio de su vida en varias ocasiones. En una entrevista publicada en agosto pasado por el programa
De Primera Mano explicó que después del escándalo "no quería ni salir a la calle en meses, pero pues ni modo: cometí un error. Levantas la cabeza, se recogen los chones (dijo entre risas) y con toda la dignidad del mundo sigues adelante, porque la vida también está hecha de defectos. ¿Sabes cuándo he vuelto a manejar cuando voy de reventón? Nunca en la vida, aprendí", dijo divertida.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
14/19
En una entrevista con Aurora Valle, Klitbo narró a detalle lo que ocurrió aquella noche: "Yo venía de una fiesta de Gabriel Blanco, mi mánager, con una amiga mía de Guatemala y su hermano. Su hermano se pone a manejar mi camioneta automática y veo que empieza a hacer cambios, entonces le dije: 'Yo manejo'. Y a la cuadra me agarra el alcoholímetro. Yo en mi jarra decía: 'quiero que la gente vea que yo no pago mordidas'", dijo para el programa
Confesiones, del canal TLNovelas.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
15/19
En comparación con lo que había dicho la noche de la detención, esta vez la actriz aceptó que sí había tomado una buena cantidad de alcohol: "No hacía falta de que soplara. Yo venía de verdad..., pues es que era una fiesta (muy divertida)", dijo, aunque aclaró que no toma todos los días.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/19
Incluso aceptó lo complicado que le resultó descender del auto en el que la transportaron: "Bajé de la patrulla como si estuviera en una fiesta, agarrada de los polis como si fuera Marilyn Monroe, bailando".
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
17/19
Cynthia Klitbo asegura que perdió la cuenta de cuántas copas se bebió: "El problema fue que yo hacía así (estiraba la mano) y me servían vino, y yo seguía tomando. Entonces nunca me enteré cuántas veces me sirvieron".
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/19
La actriz narró que durante el tiempo que la pasó en el torito no sólo platicó con las celadoras sino que le llevaron libros, el de 'Reinas malditas'. "Entonces me puse a leerles capítulos", dijo mientras agregaba que también escuchó "todas las penas" de sus compañeras de celda.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
19/19
La exsecretaria de Previsión Social de la ANDA señaló que cumplió las 23 horas indicadas "que se le hicieron eternas".