Vuélvete una experta en combinar colores y texturas diversas, para que tu hogar luzca moderno y armónico. ¡Te enseñamos cómo!
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Experimenta. Una buena decoración implica experimentar y cambiar. Kit Kemp, una prestigiosa diseñadora de interiores, aconseja en la revista Elle Decor “empezar poco a poco”. Comienza con una almohada vibrante y, cuando te sientas cómoda con el color, pruébalo en una pared.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
No limites tu creatividad. Kemp sugiere pintar una pared en un tono vibrante y dejar el resto de color blanco, y recalca que “la habitación debe adquirir vida propia”, así que no dejes que tu plan de diseño dificulte la creatividad, ¡lo espontáneo es lo que mantiene un sitio interesante!
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Combina los patrones. Si el espacio llevará papel tapiz o telas estampadas, comienza con un dibujo que ames. Luego mezcla diversos tamaños de patrones, pero procura que no sean muy pequeños porque a la distancia se pierden. Ten en cuenta el diseño de cortinas y muebles para que queden en armonía.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Acierta con los colores de las telas. En las habitaciones con muchos patrones diferentes, lo ideal es que utilices una paleta de colores más limitada para no sobrecargar el espacio.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Despierta al sentido del tacto. Variar las texturas es tan importante como mezclar patrones. Con ellas puedes crear profundidad visual, además de que sus cualidades táctiles fomentan la interacción. Anímate a usar objetos con costuras expuestas o telas de distintos grosores.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Logra un equilibrio. Un espacio con grandes y audaces patrones necesita áreas de colores sólidos o neutrales. Estos resaltarán el dibujo del estampado mientras mantienen un equilibrio visual en el espacio.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Vuelve moderno hasta lo más clásico. Puedes transformar sillas o sofás antiguos en modernos cuando estos tienen un patrón o un tapizado que desafía a su época. Arriésgate con una combinación poco ortodoxa que le dará un toque actual a cualquier mueble.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Apuesta a un mix de épocas. Más allá de la tapicería, puedes actualizar muebles clásicos simplemente colocándolos al lado de algo contemporáneo. Por ejemplo, si pones una alfombra moderna junto a un sofá del siglo XVIII, todo comienza a verse más fresco.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Inspírate en la fachada de tu casa. Una buena idea es combinar los colores del exterior de la casa con una alfombra, un papel tapiz, una cortina o un tejido del interior de la misma.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Encuentra una fórmula que funcione. Prueba, por ejemplo, la combinación del rojo con un amarillo mostaza para toda la sala, o una pantalla de lámpara de color ladrillo con un sofá de terciopelo azul y unas club chairs o sillas vintage floreadas. ¡Experimenta hasta que estés satisfecha!
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Haz magia con las cerámicas. El color de estas puede ser un buen punto de partida para planear la decoración del espacio. Si tu cocina cuenta con unas cerámicas azuladas puedes lograr un diseño exitoso en la gama de los azules o con una dupla como la del negro y el blanco.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Tu combinación ideal. Sin importar el tamaño del ambiente o los muebles que tengas, arriésgate con el color, los patrones y las combinaciones. Si se trata de algo que realmente te gusta, no puede ir mal.