Telenovelas que no tuvieron final feliz y dejaron traumatizado a más de uno
En los melodramas es común ver a los protagonistas pasar por muchas dificultades hasta que triunfa su amor. En estas historias el público se quedó esperando el "y vivieron felices por siempre" o la clásica boda y en lugar de eso vieron cómo los héroes de la trama tuvieron un triste o terrible final.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Casi todos los finales de las telenovelas terminan con una boda o en una escena feliz de los protagonistas, pero hay unas cuantas que dejaron a los espectadores impactados con desenlaces tristes.
Amar a muerte/Instagram
PUBLICIDAD
2/18
En 1993 fue producida la telenovela 'Dos mujeres, un camino', proyecto protagonizado por
Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán.
Televisa
PUBLICIDAD
3/18
En este melodrama, Biby Gaytán interpretó el papel de Tania García, la tercera en discordia entre el matrimonio que conformaron Erik Estrada y Laura León dentro de la trama.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/18
Pero cuando parecía que el matrimonio de Ana María y Juan Daniel seguirá su camino, ella se da cuenta que él aún no ha olvidado a su amante.
Televisa
PUBLICIDAD
5/18
Por esta razón, el personaje de Ana María decidió abandonar a su esposo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/18
Carla Estrada produjo en 1995 la exitosa telenovela 'Lazos de amor', protagonizada por Lucero, Luis José Santander, Juan Manuel Bernal, Otto Sirgo y Marga López.
Televisa
PUBLICIDAD
7/18
En este proyecto, la actriz y cantante interpretó tres personajes: María Guadalupe, María Paula y María Fernanda.
Televisa
PUBLICIDAD
8/18
Dentro de la trama, María Paula fue la villana de la historia. Sin embargo, también se hizo pasar por su hermana María Guadalupe, con lo que logró engañar a varios de los personajes.
Televisa
PUBLICIDAD
9/18
En el final de este melodrama quedó una duda, pues no quedó claro si María Guadalupe sobrevivió o no al secuestro realizado por su hermana María Paula.
Televisa/Mezcalent
PUBLICIDAD
10/18
Luego de casarse con Nicolás Mirada y en plena luna de miel, María Guadalupe hizo un movimiento de ceja que solamente María Paula había hecho dentro de este melodrama; por esta razón, quedó abierta la incógnita de si se trata del personaje noble o la villana de la historia había tomado su papel.
Televisa
PUBLICIDAD
11/18
Juan Soler y Verónica Castro estelarizaron la telenovela 'Pueblo chico, infierno grande' en 1997.
Tel evisa
PUBLICIDAD
12/18
Leonarda y Genaro, sus personajes, tuvieron un tortuoso camino para poder vivir su amor y todos esperaban que al final fueran felices.
Televisa
PUBLICIDAD
13/18
Pero no fue así, en el desenlace de la historia Genaro muere en los brazos de su amada: Leonarda Ruán.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/18
Angelique Boyer, Michel Brown y Alejandro Nones protagonizaron 'Amar a muerte' en 2018.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/18
El proyecto estuvo bajo la producción de Carlos Bardasano, además, tuvo gran aceptación por parte del público. Sin embargo, 'Amar a muerte' tuvo un final inesperado.
Amar a muerte/Instagram
PUBLICIDAD
16/18
En el último capítulo ucía Borges, el personaje interpretado por Angelique Boyer, muere a manos de Jhonny Corona (Alejandro Nones).
W Studios
PUBLICIDAD
17/18
El final de la telenovela 'Angélica', producida en 1985 por Ernesto Alonso, dejó haciendo berrinche a más de uno. En el último capítulo parecía que por fin la protagonista sería feliz con Humberto (Sergio Goyri) y en las últimas escenas el público la vio morir envenenada por el villano.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
18/18
Recientemente Erika Buenfil recordó, en el programa 'Clásicos de Novela', que el público no quedó contento con el desenlace: “Fue un final con el que el público no estaba de acuerdo, con que la pareja después de tantos capítulos de estar luchando por enamorarse y lograr su sueño, ser felices, la envidia o el malo triunfan y ven a la protagonista que había sido buena morir. Fue fuertísimo nadie lo creía”.