Los productores de telenovela siempre esperan que sus historias sean un éxito, pero no siempre consiguen los mejores resultados. Te presentamos las telenovelas que fueron todo un fracaso entre el público telenovelero.
13 telenovelas que no a el alcanzaron el éxito que se esperaba, ¿qué falló?
Estas telenovelas las recordamos no por su historia o por su gran elenco, sino porque no lograron conectar con el público y convertirse en 'hit'.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.


'La Tempestad'
Iniciamos con una telenovela transmitida en el año 2013, 'La Tempestad', protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, siendo una pareja muy arriesgada ya que fue la primera telenovela de la exreina de belleza.

El reto fue doble para Ximena, pues interpretaba a unas hermanas gemelas, cosa que no convenció al público y el rating se fue a los suelos, alcanzando escasos 11 puntos de audiencia en su transmisión en México.
Esta fue la primera aparición de Iván Sánchez en los melodramas mexicanos, pero desafortunadamente la historia no fue bien recibida por el público, por lo que entraron nuevos personajes y salieron otros tantos, pero no fue suficiente para captar la atención de la audiencia.
'Chachito de cielo'
'Cachito de cielo' fue transmitida en el año 2012, los protagonistas de esta desangelada historia fueron Pedro Fernández y Maite Perroni. La historia comenzó como una comedia ligera y debido a los diversos cambios por el poco éxito, terminó en un drama total.

Tal vez este sea el más grande fracaso televisivo de Maite, pues la telenovela duró casi 5 meses al aire, pasando desapercibida entre sus miles de fanáticos.

Mane de la Parra también fue parte de esta telenovela, aunque para su suerte sólo participó en los primeros capítulos. La novela estuvo nominada a sólo 3 Premios TVyNovelas, pero no ganó ninguno.

'Camaleones'
Con 'Camaleones' se comprobó que las novelas juveniles ya no eran del gusto del público, pues aunque duró más de medio año, la historia no convenció. Belinda y Alfonso Herrera parecían ser los protagonistas perfectos, pero la química entre ellos no despertaba curiosidad en sus fans.

Esta fue la última telenovela hecha por Belinda, así como por Alfonso Herrera. Ella se dedicó a la música, mientras que él prefirió actuar en cine y en series de televisión.

'Rafaela'
'Rafaela' llegó a la televisión en el año 2011, sus protagonistas fueron Scarlet Ortiz y Jorge Poza, quienes no convencieron al público con su historia, esto se vio reflejado en el repentino cambio de horario en México, pues la historia comenzó a las 5 de la tarde, para más tarde ser cambiada a las 4 pm.

La historia era muy buena, pero en ese momento la actriz protagónica era prácticamente desconocida, por lo que no logró hacer conexión con el público.

'La verdad oculta'
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero al probar suerte como protagonista de 'La verdad oculta' no tuvo el mismo éxito, ya que la historia fue poco creible y la pareja que hacía con Gabriel Soto no gustó.

Esta telenovela fue la nueva versión de 'El camino secreto' y no pudo superar el éxito obtenido en 1986, en donde la historia fue protagonizada por Daniela Romo y Salvador Pineda.

'Verano de amor'
Otra exRBD quien probó suerte como protagonista de telenovela fue Dulce María, desafortunadamente no obtuvo un buen recibimiento, ya que 'Verano de amor' no convenció con su elenco juvenil, pues en ese entonces casi todos eran desconocidos.

El productor Pedro Damián fue el productor de dicha telenovela y su penúltima producción juvenil. La novela fue tan regular que sólo recibió una nominación a Premios TVyNovelas y no la ganó.

'Valentina'
Verónica Castro es una de las actrices consagradas dentro de las telenovelas, pero no se salvó del fracaso televisivo y en 1993 protagonizó 'Valentina'. Ésta fracaso pues el público no estaba acostumbrado a ver a Verónica en papeles de una dama fina, por lo que a la mitad de la historia se decidió cambiar la trama.

La segunda temporada de la historia fue un poco más exitosa, ya que la actriz regresó a su personaje de mujer pobre y sólo así la telenovela pudo salir adelante, aunque 'Valentina' se considera el fracaso más grande de Castro.

'Muchachitas como tú'
'Muchachitas' es una de las telenovelas juveniles con más éxito, pues reflejaba la vida de 4 jóvenes con diferentes sueños. Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda, Emma Laura y Kate del Castillo, se volvieron íconos del año 1991.

Ariadne Díaz, Begoña Narváez, Gabriela Carrillo y Gloria Sierra protagonizaron en el 2007 la nueva versión de esta historia, pero ahora bajo el nombre de 'Muchachitas como tú'. La historia fue severamente criticada, ya que no se parecía en nada a la versión original.

'Muchachitas como tú' se transmitió en sólo 10 países, mientras que la historia original, 'Muchachitas', fue vendida a más de 15 países, cautivando a más público en todo el mundo.

'Mar de amor'
Zuria Vega y Mario Cimarro protagonizaron 'Mar de amor' el remake de la telenovela venezolana 'María del mar'.

La producción de Nathalie Lartilleux tuvo una historia un poco floja. Además la química de los protagonistas era nula. Los rumores decían que detrás de cámaras Cimarro no quería besar a Zuria Vega.

El resultado fue desastroso dentro del set y el público nunca se hizo fan de la historia.

'Dos hogares'
Después de 'Rebelde', Anahí probó suerte en solitario dentro de los melodramas, y fue en 'Dos hogares' en donde se dio cuenta que su éxito estaba en la música, pues la historia no fue del agrado del público.

La pareja de Carlos Ponce y Anahí logró enganchar al público, pero los personajes que los rodeaban caían en lo absurdo y en la farsa.

Y lo que simplemente no gustó fue la pareja entre la exRBD y Sergio Goyri, pues la actriz se veía poco entusiasmada de compartir escena con él y eso rompía la magia de la telenovela.

'Niña de mi corazón'
Paulina Goto inició su carrera dentro de las telenovelas con el pie izquierdo, pues al hacer la nueva versión de 'Mi pequeña traviesa' en el año 2010 no le fue del todo bien en México.

'Niña de mi corazón' registró bajos puntos de audiencia y fue fuertemente criticada por la poca experiencia de la actriz, por lo que la historia duró escasos 80 capítulos.

'Triunfo del amor'
'Triunfo del amor' fue una nueva versión de 'El privilegio de amar', pero desafortunadamente la historia no contó con el mismo éxito, aunque el elenco era excelente, teniendo a Victoria Ruffo, César Évora, Maite Perroni y William Levy como protagonistas.

En cambio, 'El privilegio de amar' ha sido una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, siendo transmitida en más de 25 países.

'Atrévete a olvidarme'
Tal vez una de las telenovelas más cortas de la historia de la televisión fue 'Atrévete a olvidarme', protagonizada por Adriana Fonseca y Jorge Salinas, pues contó sólo con 25 capítulos.

La telenovela fue sacada del aire a tan sólo 5 semanas de su estreno, pues la historia no fue del agrado del público. ¿Para ti cuál es la telenovela que menos te gustó de todas?




