Tangas de ayer y hoy: así ha cambiado el Victoria's Secret Fashion Show
Las famosas alas, los temas y hasta la lencería: el Victoria's Secret Fashion Show ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Da risa y nostalgia ver juntos el pasado y el presente de lo que se puede considerar un concierto, un desfile y hasta un show acrobático.
El famoso desfile de una marca de lencería ha cambiado desde su primera edición en 1995. Antes, la temática era escasa: sólo se trataba de mostrar las prendas, como lo hizo la modelo sueca Vendela en 1997 (izq.). En 2016, Oriente fue el gran tema del Fashion Show. La modelo Ming Xi, además de ser asiática, lució prendas y accesorios con reminiscencias chinas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Otro elemento emblemático son las alas de ángel del show. Estas han cambiado mucho con los años. En los 90 se veían algo rudimentarias, hoy son más sofisticadas y hay que recordar, por ejemplo, que en 2011 Alessandra Ambrosio cargó en su espalda unas alas de 40 libras de peso y Heidi Klum, en 2003, lució unas de 12 pies de altura. En la fotografía, una modelo encarna a un ángel de la Navidad en 2001 (izq) y la modelo Lily Donaldson lleva unas alas rosa en el show de 2016 en París.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La modelo Bridget Hall (izq.) pasea con sus alas en el show de 2001 en Bryant Park, Nueva York. Ahora, 15 años después, las alas han sido un concepto que ha mutado de diversas maneras, como las que usó la modelo Lily Donaldson en 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Pero ya no sólo hay alas en el show. La primera vez que se usó un objeto en 3D fue en el show de 2013. La modelo Lindsay Ellingson llevó en sus hombros una especie de coral construído con cristales de Swarovski. En la fotografía, una modelo usa alas de hada (izq), y la modelo Elsa Hosk lleva a cuestas un dragón en el show de 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La serie Pink de la marca pensada para sus clientas más jóvenes salió por primera vez en pasarela en 2009. En 2016, la modelo Luma Grothe (der.) fue la abanderada de la colección. En el pasado, Karen Mulder lució prendas inspiradas en el mundo del boxeo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Los moños y las referencias a las envolturas de regalo no han faltado nunca. La modelo Georgianna Robertson (izq.) lució unos corazones de San Valentín sobrepuestos a su diminuta ropa interior en 1997. Luma Grothe (der.) usó una especie de adorno que simula un regalo en 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
En 1997, la extravagancia se veía así: una modelo lleva una especie de escanfandra espacial. Mientras que en 2016, la ropa interior negra y el encaje se lleva como lo hizo la modelo Martha Hunt (der.).
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
En materia de actitud, las modelos también han cambiado. Algo cabizbaja, la modelo italiana Laetitia Casta luce un Miracle Bra de satín y una falda de seda. Megan Williams, con la mirada al infinito, casi como la propaganda de un político, caminó en el show de París en 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Y bueno, al final de cada pasarela, un beso. Es uno de los momentos recurrentes en la historia del show. Aquí, la supermodelo Molly Sims (izq.) y Alessandra D'ambrosio (der.) en el show de París de 2016.