Neuronas, hormonas, huesos, apéndice… Cada componente de tu cuerpo puede sorprenderte ¡y mucho! Reunimos 10 datos fascinantes sobre tu organismo y anatomía que tal vez no conocías. Maravíllate y asombra a los demás con esta información.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
La piel tiene cuatro tonos. Sin pigmentación sería blanca. Los vasos sanguíneos dan un tinte rojizo, un pigmento amarillo hace lo propio y la melanina aporta los negros. Los cuatro componentes se combinan para crear los colores de la piel de toda la humanidad, informa Live Science.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
. La adolescencia es complicada porque las hormonas influencian el desarrollo de neuronas en el cerebro, y los cambios que ello propicia dan lugar a conductas como: apatía, incomodidad emocional y poca capacidad para tomar decisiones, indica Live Science.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
El corazón es el músculo que más duro trabaja. Esto se afirma desde la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ya que bombea 2 onzas (71 g) de sangre con cada latido, unos 2,500 galones (9,450 l) por día. Además, tiene la habilidad de latir unas 3 mil millones de veces en la vida de una persona.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
La lengua también hace lo suyo. Al igual que el corazón, nunca descansa. Dicha entidad indica que, además de intervenir en la alimentación y el habla, la lengua está constantemente empujando saliva por la garganta, inclusive mientras dormimos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
¿Cuántos átomos hay en nuestro cuerpo?
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Desde el Laboratorio Jefferson se informa que un humano promedio, de 70 kilos (154 libras), está compuesto por... ¡7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 de átomos!
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
El apéndice podría ser útil. Suele ser desestimado y se cree que perdió su función hace millones de años.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
Sin embargo, ciertas investigaciones, como una publicada en septiembre de 2007 en el Diario de Biología Teórica, indican que podría ser un reservorio de bacterias beneficiosas para la salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Los bebés tienen 300 huesos, los adultos ¡206!
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
Algunos de huesos de los bebés están hechos completamente de cartílago (material suave y flexible), otros lo contienen en parte. Al crecer, el cartílago también lo hace y es reemplazado lentamente por el material de los huesos, indica KidsHealth.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Alojamos una gran cantidad de bacterias.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Nos lavamos las manos continuamente, desinfectamos nuestros baños y hacemos todo lo posible por evitar los gérmenes. Sin embargo, la revista Scientific American informa que dentro nuestro hay 10 veces más bacterias que células humanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Casi una cuarta parte de los huesos del cuerpo se encuentran en los pies.La Sociedad Ortopédica Americana del Pie y el Tobillo (AOFAS, por sus siglas en inglés) comparte este increíble dato. Al tratarse de la parte del cuerpo que nos provee apoyo y la posibilidad de movernos, tiene sentido.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
El síndrome del corazón roto es real. Es causado por un gran estrés emocional que puede llevar a fallas en el corazón, aunque la mayoría de las personas se recupera rápidamente, informa el sitio del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de EEUU (NHLBI, por sus siglas en inglés).
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Ahora conoces varios datos nuevos sobre tu cuerpo para compartir con tus amigos. ¿Estás lista para impresionarlos?