Sofía Vergara exige que castiguen a su exnovio con 34 mil dólares en la disputa por los embriones
La actriz colombiana intenta poner fin al litigio que mantiene desde 2015 con su exprometido por el futuro de los embriones que fecundaron en 2013 durante su relación. Ahora, Sofía pide al juez que Nick Loeb entregue los documentos solicitados, además lo acusa de recibir ayuda económica de parte de instituciones antiaborto.
La disputa legal continúa entre Sofía Vergara y su exprometido, Nicholas Loeb, por los dos embriones que fecundaron en 2013.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Ahora la actriz colombiana pidió al juez que sancione a su expareja con 34,155 dólares, reportó
The Blast.
Frazer Harrison/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Vergara acusa a Loeb de negarse a responder los cuestionamientos sobre los grupos antiaborto que supuestamente están pagando sus cuentas legales.
Dimitrios Kambouris/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Recientemente Sofía presentó documentos judiciales donde culpa a Nicholas de negarse a entregar pruebas, así como también, de que ha gastado miles de dólares en honorarios de sus abogados.
Jerod Harris/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
La defensa de la actriz ha insistido a la corte en que Loeb recibe ayuda económica de "organizaciones por el derecho a la vida o contra el aborto" para pagar su equipo legal, explica The Blast.
Mike Pont/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
También, los abogados de la colombiana dicen que los mensajes de texto que él entregó como prueba están incompletos, por lo cual la actriz pide que Nick sea sancionado y entregue los documentos solicitados lo antes posible.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
La expareja, que comenzó su noviazgo en el 2010 y dos años después se comprometió en un
viaje a Chichen Itzá en el que la Vergara celebró también su cumpleaños 40, ha enfrentado desafíos desde que decidió recurrir a la fertilización artificial.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Según aseguró el empresario en
un artículo que escribió para el New York Times en abril de 2015, poco después de comprometerse produjeron dos embriones femeninos:
el primero no sobrevivió y el segundo terminó en un aborto espontáneo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Un año después, en 2013, la pareja volvió a intentar la paternidad y una vez más fertilizaron dos embriones femeninos para los cuales, según él,
no pudieron ponerse de acuerdo en quién podría ser la madre subrogada. Por eso, cuando terminaron su relación en mayo del año siguiente, éstos seguían congelados.
Alberto E. Rodriguez/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Once meses después de hacer pública su separación, Loeb presentó una demanda en California pidiendo el derecho a esos embriones, indicando que siempre había querido ser padre y que incluso
tenía un fondo fiduciario bajo sus nombres.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/12
El ex de Sofía presentó esa querella a pesar que, cuando estaban juntos,
firmaron un contrato garantizando que
no utilizarían los embriones sin el consentimiento de la otra parte. En 2015 la corte desestimó su caso. Ante el revés que sufrió en la cortes californianas,
Nick Loeb trasladó su pleito a Luisiana, uno de los estados que menos favorece el aborto y que incluso tiene una legislación para este tipo de casos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/12
Al momento de realizar la fertilización in vitro, la pareja estipuló que si uno de los dos fallecía, los embriones serían desechados. Sin embargo,
no aclararon qué pasaría en caso de su separación. Y ese vacío ha dado lugar a un litigio que los ha mantenido enfrentados en los tribunales.