Shakira fue una de las celebridades que se dieron cita en Puerto Rico para celebrar la noche más ‘hot’ del año con Premios Juventud.
La poderosa lección que Shakira le dio a sus hijos sobre el escenario de Premios Juventud 2023
La presencia de Shakira en el escenario fue uno de los momentos más comentados de Premios Juventud 2023, pero ella lo aprovechó para darle una importante lección a sus hijos.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La cantante de 46 años de edad se convirtió en la mayor ganadora de la noche, con un total de 8 galardones a su nombre.
En un momento tan especial, estuvo acompañada por sus hijos e, incluso, aprovechó para darles una significativa lección.
Shakira llegó con sus hijos a Premios Juventud 2022
Si bien ya era más que esperada la presencia de la colombiana en ‘La Isla del Encanto’, lo que nadie sabía era que a su lado estarían Milan y Sasha, los hijos que tuvo con Gerard Piqué.
Los pequeños de 10 y 8 años se mostraron sonrientes y atentos en las dos ocasiones en las que su famosa madre se apoderó del escenario, evidenciando lo contentos que estaban de verla brillar.

Shakira le dio una lección a sus hijos en Premios Juventud 2023
Además de los 8 premios que se llevó a casa, la cantante de ‘BZRP Music Sessions #53’ fue reconocida como Agente de Cambio por la labor que ha hecho su fundación, Pies Descalzos. Fue precisamente en este marco en el que quiso darle un apredizaje a sus hijos.
“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de belleza, bailes de TikTok, de selfies de filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar”, comenzó su discurso de aceptación.
Las “realidades” a las que Shakira se refería son la desigualdad social, la discrimación racial o por orientación sexual que, “aunque es difícil de creer, todavía” están latentes en el mundo.
Tanto así que su propio primogénito ha atestiguado dos de ellas:
“Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda, como madre, demostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo”.

La cantante se dijo aliviada de ver que la juventud tiene un espíritu que “cuestiona cosas, señala injusticias” y “busca la verdad” y que, además, se vale de las redes sociales para amplificar su voz.
Shakira reflexionó que no se necesita ser una celebridad, persona en el poder o rica para convertirse en Agente de Cambio:
“Yo quiero que mis hijos entiendan que para ser un Agente del Cambio no tienen que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político, ni siquiera ocupar un lugar de poder, ni ser famoso, ni rico. Para ser Agente de Cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal, solo hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario. Eso es poder. Y ustedes, la juventud, tienen ese poder”.

“Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan sus brazos, entonces puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son y serán los verdaderos Agentes de Cambio”, concluyó Shakira.







