Se suspende juicio de paternidad contra Julio Iglesias y su presunto hijo no lo toma bien
El juicio de paternidad contra Julio Iglesias fue suspendido por un juez para atender la petición de la defensa del artista, que argumenta que la prueba de ADN presentada por el supuesto hijo del cantante español, fue obtenida de manera ilegal.
Un juzgado de España suspendió el juicio por la demanda de paternidad contra Julio Iglesias, lo que podría significar que el proceso legal llegue a su fin sin analizar las cuestiones de fondo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Según informó el periódico
El País de España, el juez aceptó la petición del abogado del cantante, Fernando Falomir, quien solicitó al magistrado pronunciarse sobre las cuestiones previas planteadas por la defensa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Dichas cuestiones son: que el supuesto hijo de Julio Iglesias, Javier Sánchez-Santos, ya ha presentado tres demandas de paternidad que no han prosperado y que el detective contratado por el demandante obtuvo de manera ilegal una prueba de ADN.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
De acuerdo con el abogado del cantante, fue ilícito obtener la muestra de ADN tomada de una botella de la que había bebido uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José, tras practicar surf en Miami.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
"No fue abandonada, sino que Julio José la perdió. El detective conocía al propietario y, aun así, la recogió y se la llevó", declaró Falomir, quien explicó que la ley española prohíbe apoderarse de un objeto que alguien pierde si conoce al propietario.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Y es que el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, asegura que el detective obtuvo la prueba de ADN de manera legal.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
"Después de hacer surf, se puso a llover, Julio José se subió al coche, vio que se le había caído y a pesar de ello no la cogió, la abandonó y se fue. Está todo documentado con fotografías", alegó la parte demandante.
Javier Sánchez-Santos/Instagram
PUBLICIDAD
8/15
Tras la audiencia que duró aproximadamente una hora y se llevó a cabo a puertas cerradas, Javier se mostró afectado por la decisión del juez, según relató El País.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
En declaraciones a reporteros y que recogió el citado medio, el presunto hijo de Julio Iglesias dijo que confiaba en que se hiciera justicia.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
"Todavía tengo que analizar lo que ha pasado dentro. Confío en la justicia, pero de toda la gente de mi alrededor, yo siempre he sido el más realista. Sé que me enfrento a un gigante", comentó.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Según El País, el juez debe pronunciarse sobre este caso en un plazo de cinco días hábiles, aunque las partes aceptan que podría demorarse hasta un mes.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Fernando Falomir dijo que en caso de que no se invalide la prueba de ADN, cuestionará la coincidencia genética del análisis ya que no establece 99% de posibilidades de que sea el padre de Javier, sino que, en su caso, refleja 96% de coincidencia familiar con Julio José Iglesias.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Reiteró que en caso de que este argumento tampoco sea válido para el juez, Julio Iglesias estaría dispuesto a realizarse la
prueba de ADN.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Cabe señalar que Javier lleva 28 años demandando que Julio Iglesias lo reconozca como hijo y le dé su apellido.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
El cantante español tuvo un romance con María Santos alrededor de 1976, relación de la que supuestamente nació Javier.