La Usurpadora
Sandra Echeverría tuvo una doble robot para las escenas de Paola y Paulina en La Usurpadora
La nueva versión del melodrama, a diferencia de la protagonizada por Gabriela Spanic, contará con la tecnología para tener escenas en las que interactúan las gemelas Paola Miranda y Paulina Doria, papeles que desempeñará la actriz mexicana y un robot programado.

La nueva adaptación de la telenovela ‘La Usurpadora’ contará con la tecnología para que las escenas de Paola y Paulina sean mucho más reales que en la versión de 1998.
Mezcalent
Este remake contará con las actuaciones protagónicas de Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke.
Mezcalent
Asimismo, el melodrama producido por Carmen Armendáriz contará con las participaciones de Queta Lavat, Macarena Oz, Germán Bracco, Ana Bertha Espín, Juan Carlos Barreto y Juan Martín Jauregui, entre otros.
Mezcalent
La serie consta de 25 capítulos en los que se narra la historia de dos gemelas llamadas Paola Miranda y Paulina Doria, quienes se reencuentran cuando Paola decide iniciar una nueva vida y obliga a Paulina a asumir su identidad.
Mezcalent
Para realizar estas escenas, la 'Fábrica de sueños' hizo uso de la más reciente tecnología, tal como lo explicó Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales.
Mezcalent
"La tecnología ha avanzado y ahora hay robots que se programan y replican el movimiento las veces que uno quiera, la otra parte es darle un plus creativo para crear un planteamiento escénico e interactúen y sea posible clonar a esta actriz para que tenga interacción con ella misma, por ejemplo, que existan abrazos”, detalló Reyes en entrevista con la revista TVyNovelas, el pasado 2 de septiembre.
Mezcalent
No obstante, dejó saber que para la telenovela que protagonizó Gabriela Spanic en 1998 no se pudieron utilizar este tipo de efectos.
Mezcalent
Explicó que, cuando Gaby tenía que hacer una escena doble, la tenía que realizar en dos partes utilizando una pantalla verde y posteriormente se unían en la edición, situación que hacía imposible el contacto físico entre ellas.
Mezcalent
Sin embargo, para esta nueva versión y para mejorar todos estos detalles, la producción utilizó un robot para las escenas donde interactúan Paola y Paulina.
Mezcalent
“Con una herramienta que se llama Motion Control, un robot replica el movimiento de cámara para hacer las mismas tomas una y otra vez con el mismo encuadre para realizar la misma escena, una para grabar a Sandra como Paola y la otra como Paulina”, relató Abraham Reyes al mismo medio.
Sandra Echeverría/Instagram
“También utilizamos a una doble que es físicamente muy parecida a Sandra, de nombre Carolina, ambas tenían marcas muy precisas para moverse y ejecutar las escenas. Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, concluyó.
Sandra Echeverría/Instagram
Para Sandra Echeverría realizar el papel doble en La Usurpadora fue todo un reto porque tuvo que dar vida a dos mujeres muy diferentes.
Sandra Echeverría/Instagram
“Paulina tiene acento colombiano, Paola tiene acento mexicano. También cambiamos un poco el tono de la voz, lo cual ayuda, porque el de Paola es un poco más grave. Paulina es un poco más dulce, sin ser víctima. Es una mujer fuerte, pero siendo un poco más dulce”, así lo explicó Echeverría en una entrevista que concedió el pasado 13 de agosto a Las Estrellas.
Sandra Echeverría/Instagram
Por su parte, Andrés Palacios ha expresado su sentir por interpretar a Carlos Bernal, presidente de México. “Es una complicación porque, aunque sea ficción, considero que es muchísima responsabilidad, donde no siempre las decisiones son acertadas y es muy complejo, muy desgastante”, comentó.
Mezcalent
“Se requiere de un equipo extremadamente comprometido en donde no siempre todo el mundo está del mismo lado y tener que lidiar con eso, a mí me ha parecido extremadamente complejo”, añadió en una reciente entrevista para Las Estrellas.
Mezcalent
Esta adaptación contará con 25 capítulos y fue grabada en México y Cancún. Además del trabajo del elenco, la producción puso especial cuidado en los efectos especiales para darle más realismo a la historia.
Sandra Echeverría/InstagramRelacionados: