Durante años, Rubén Aguirre hizo reír a miles con su poca paciencia y su gran enamoramiento con ‘Doña Florinda’. Fuera de cámaras, el actor de 'El Profesor Jirafales' también tenía un gran amor: su esposa Consuelo de los Reyes, con quien se casó en 1959.
'El profesor Jirafales' tuvo una hija que pocos conocen: ella es Verónica Aguirre
'El Profesor Jirafales’, con su icónica frase “ta, ta, ta”, es uno de los personajes más queridos de ‘El chavo del 8’. Sin embargo, ¿sabías que fuera de la vecindad Rubén Aguirre fue papá de 7 hijos?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Durante su largo matrimonio, que terminó en 2016 porque tristemente la muerte los separó (Rubén falleció el 17 de junio de ese año), el actor de Rufino Rufián tuvo el gusto de convertirse en padre en siete ocasiones.
A diferencia de muchos hijos de famosos, los del ‘Profesor Jirafales’ optaron por mantener su vida lejos de los reflectores. Sólo dos de ellos, Verónica y Arturo, han sido un poco más abiertos a hablar con los medios sobre su padre. En el caso de Vero, a lo largo de los años, ha compartido tiernas fotos junto a él.

Ella es Verónica Aguirre, la hija de Rubén Aguirre 'El Profesor Jirafales’
Verónica Aguirre vivió una infancia muy bonita gracias al sentido del humor y diversión inherente de su papá, según contó en entrevista para ‘Ventaneando’, en junio de 2016.
“Ser hija de Ruben Aguirre, Profesor Jirafales, era de verdad un privilegio, era divertido. Además de que él siempre fue muy suave y muy divertido con nosotros, porque ahí la de la disciplina era mi mamá”.
Comparto esta foto con mi papá, es de mis favoritas. pic.twitter.com/EcHwGSa
— Veronica Aguirre (@aguirreveronic) September 5, 2011
En esta misma charla, la hija de Rubén Aguirre explicó que tuvieron la fortuna de vivir muy cerca de donde se grababa ‘El Chavo del 8’ y más programas de Roberto Gómez Bolaños en los que participó su padre.
Por ello, muchas de sus comidas cuando era niña se llenaban de alegría gracias a que pudo compartirlas con su papá caracterizado como sus personajes más icónicos.

Verónica Aguirre se mantiene ajena al medio artístico, desde hace años vive en la playa. En específico, en Puerto Vallarta, en el estado de Guadalajara en México, en donde se dedica al hospedaje con sus departamentos ‘Vallarta Jr. Suites’.
Durante la vida de su papá, Verónica estuvo al pie del cañón en varios momentos importantes del actor como en la presentación del libro ‘Después de usted’ en 2015.

Tras la muerte de Rubén Aguirre, Verónica ha dedicado algunos tweets con los que recuerda con amor a su padre.
Recordando uno de los momentos más felices de mi vida......el también se veía feliz, cierto? pic.twitter.com/6xuAlv22kH
— Veronica Aguirre (@aguirreveronic) March 25, 2017
A momentos también lo ha recordado con tristeza debido a lo mucho que lo extraña.
Hoy te extraño mucho más. 😭 pic.twitter.com/FrUT6sccw2
— Veronica Aguirre (@aguirreveronic) January 29, 2017
No obstante, su papá siempre se mantiene presente en su vida, tal y como lo expresó en junio de 2021, mes en el que se celebró el quinto aniversario luctuoso del ‘Profesor Jirafales’.

Además de los bellos recuerdos con su papá Rubén Aguirre, que se mantienen vivos en su corazón, Verónica tiene el gusto de compartir un lazo muy estrecho con Édgar Vivar, el actor de ‘Ñoño’ en ‘El Chavo del 8’.
“Edgar como amigo de mi papá era como un tío para nosotros”, comentó Verónica a ‘Ventaneando’.
Mi querido @varedg, gracias por venir a traer alegría. pic.twitter.com/3SfJjAdynS
— Veronica Aguirre (@aguirreveronic) June 28, 2017
Cuéntanos, ¿conocías a la hija del ‘Profesor Jirafales’?




