Dependiendo de tu estilo de peinado, de la salud de tu melena y hasta de la estación del año, puede que no necesites visitar a tu estilista tan a menudo. Descubre cómo saber para cuándo programar tu próximo corte de cabello.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Los químicos. Si sueles usar productos químicos en tu melena, como tinturas, decolorantes o relajantes, es posible que tengas que visitar al peluquero cada 4 o hasta 6 semanas, ya que tus puntas pueden comenzar a verse algo “pajosas”.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Tu corte tiene que ver. Para mantener tu estilo corto (de una longitud hasta la clavícula) con buena forma, procura cortarte las puntas cada 4 a 6 semanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Para cabellos largos. Si tu cabello cae más abajo del hueso de la clavícula, podrías darte el lujo de esperar entre 6 y 9 semanas entre cada corte, sin que se arruine tu look.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Cuídalo para no cortarlo. ¿Usas tu secador o las planchas calientes a diario? Cuida tu melena aplicándole un spray protector antes de utilizarlos, para no tener que cortar las puntas demasiado seguido.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Una mascarilla hidratante. Consigue también una mascarilla acondicionadora de hidratación profunda, y úsala cada semana. Este producto podría ayudar a mantener a tus puntas saludables y sin florecerse, por más tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
En los meses invernales la poca humedad en el aire podría causar que nuestras puntas florezcan más pronto, y el uso constante de bufandas, cuellos y sombreros ¡tampoco lo ayuda! Por eso, es posible que necesites cortarte el cabello más seguido.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Para que crezca. ¿Quieres lucir un cabello súper largo? Sáltate tu corte regular, y solo visita al estilista cada 3 o 4 meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
¡No las dejes! Eso sí, aguántate la tentación de dejar las puntas florecidas muchos meses, solo para tener el cabello más largo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Ya que si no las cortas, podrían comenzar a trepar por la longitud de tus mechones, dejándolos débiles y quebradizos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Un tip para darte cuenta. Sostén las puntas de tu cabello cerca de tus ojos. Si ves más puntas florecidas que sanas ¡es momento de cortar!
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
En cambio, si solo encuentras unas pocas que han florecido, es probable que puedas esperar un poco más.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
No crecerá antes. No te cortes para que crezca más rápido, ya que esto no afectaría a los folículos del cuero cabelludo, que se encargan de regular el crecimiento.