null: nullpx
Edward Harrison Norton

Edward Norton quería seguir siendo Hulk: entérate cuáles eran sus planes en Marvel

Aunque actualmente el actor que da vida a Hulk en las películas de Marvel es Mark Ruffalo, primero lo hizo Edward Norton, y él se visualizaba en el papel por varios años.

En este video puedes conocer un poco de lo que ahora hace el actor y después te contaremos qué sería del MCU si siguiera él.
Publicado 19 Nov 2021 – 06:17 PM EST | Actualizado 19 Nov 2021 – 06:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:12
3:00
3:17
0:26

El universo conectado de las películas de Marvel empezó con 'Iron-Man' en 2007 y la segunda cinta en llegar fue 'El Increíble Hulk', protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross y William Hurt como Thaddeus Ross; pero sólo los dos últimos siguieron interpretando sus personajes después de esta cinta.

La película ha sido olvidada por Marvel y Disney a la hora de referenciar sus acontecimientos, pues con la salida de Edward Norton del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Mark Ruffalo le puso su propio sello al personaje y su historia es contada dentro de otros filmes como 'Avengers: Endgame' o en 'Thor: Ragnarok'.

Cargando Video...
'Avengers': Black Widow calma a Hulk

La s

alida de Edward Norton del MCU

El protagonista de cintas como ‘El club de la pelea’, ‘Birdman’ y ‘American History X’ firmó con Marvel y Universal para la película del 2008 y una potencial secuela, pero su relación con el estudio se rompió cuando ‘The Incredible Hulk’ estaba en el proceso de edición, pues el actor tenía una visión diferente al producto final que salió en los cines.

Norton estuvo involucrado en la producción de la película desde un principio, coescribió el guion y propuso un plan para una secuela, pero sus ideas no se utilizaron. Luego, antes de que empezara la filmación de la primera cinta de ‘Avengers’ en 2010, Marvel anunció que ya no trabajaría con él para interpretar al monstruo verde, pues buscaba tener control excesivo en todo.

La secuela de Norton

Desde entonces Hulk ha sido interpretado por Mark Ruffalo, pero aunque ha aparecido en varias de las cintas de Marvel, no ha tenido una en solitario porque Disney/Marvel no tenían los derechos del personaje y porque no lo veían como un producto rentable. Pero cuando Norton arribó al proyecto de 2008 también tenía una idea a largo plazo para el personaje que lo vería crecer y evolucionar en cada entrega.

En 2019 el actor le dijo a 'The New York Times' que al escribir el guion de la película se imaginó a Hulk como lo hizo el director Christopher Nolan con Batman en ‘Batman: Begins’: serio, oscuro y más profundo. Su idea era que en dos películas se viera a Hulk como un ser vulnerable y temeroso de perder el control.

Para la segunda entrega, el actor imaginaba a Bruce Banner como “un soñador consciente, alguien que puede soportar el viaje (de la transformación)”. Como si se tratara de un sueño lúcido, en la secuela propuesta por Norton el doctor Banner hubiera logrado tener cierto control a la hora de transformarse.

Otra de las cosas que dejó ‘El Iincreíble Hulk’ y nunca se resolvió en el MCU fue el destino y posible transformación del personaje Samuel Sterns en el villano de los cómics El Líder, pues en el filme se ve cuando a este científico la sangre de Hulk le cae dentro de una herida abierta en su cabeza y provoca que empiece a mutar.

En el 2008, el actor Tim Blake Nelson le comentó a MTV que él también había firmado un contrato con Marvel, pero en su caso era para aparecer en tres películas y estaba estudiando al villano de los cómics como preparación para su rol, pero desde entonces nunca volvió a aparecer en el MCU.

Cargando Video...
Los 'Avengers' en acción en nuevo spot


Al final, el papel parecía estar destinado para Mark Ruffalo, pues en el The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe lanzado este año, el director de ‘El Increíble Hulk’, Louis Leterier, confiesa que su primera opción para Bruce Banner siempre fue Ruffalo: “Un día Mark era el elegido, y luego, durante un fin de semana, no lo fue. Me desgarró el corazón”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés