Erika Buenfil
"Que a mi hijo no me lo toque": al borde del llanto, Erika Buenfil dice que no perdonará a Juan José Origel
La actriz de Te Doy La Vida finalmente hizo declaraciones en torno a lo que dijeron Juan José Origel y Martha Figuera en mayo pasado, cuando la conductora llamó 'Zedillito' al hijo de Buenfil y el periodista tocó temas de su vida privada. Visiblemente enojada, Erika Buenfil le pidió a quien consideraba su amigo que "cuide el hocico antes de hablar" de Nicolás.

Puede ser que el público latino que vive en Estados Unidos haya dejado de verla en Te Doy La Vida, después de que este lunes la telenovela llegara a su fin; sin embargo, Erika Buenfil sigue disfrutando de su éxito en redes sociales.
Erika Buenfil/Instagram
La actriz mexicana continúa alimentando su cuenta de TikTok, creando recetas para su perfil de YouTube: 'Cocinando con la Buenfil' y respondiendo entrevistas en las que habla de cómo renació su fama desde que incursionó en internet.
Erika Buenfil/Instagram
Para charlar al respecto, la comunicadora Fernanda Familiar la invitó al espacio que tiene en YouTube ' Fernanda Talks Home' , que arrancó hace dos meses con una entrevista a Odin Dupeyron. Este 5 de agosto, quien diera vida a Andrea Espinoza de Villaseñor en Te Doy La Vida conversó sobre su carrera y de lo que ha vivido en los últimos meses.
Fernanda Familiar/Instagram
Después de hablar de esta nueva faceta como tiktoker y youtuber, la conductora trajo a la conversación a Juan José Origel: le pasó a Érika Buenfil un recado del conductor, le pedía que no tomara a mal lo que había dicho de ella hace un par de meses.
Erika Buenfil/Instagram
Juan José Origel y Martha Figueroa son conductores del programa 'Con permiso', en el que el pasado 9 de mayo hablaron acerca de la actriz que protagonizó la telenovela 'Amor en silencio', a finales de los 80.
Martha Figueroa/Instagram
En esa emisión, el conductor le aplaudió por el número de seguidores que había conseguido en la aplicación, pero aclaró que él había dejado de seguirla: "La quiero mucho pero sus TikToks ya me tienen hasta acá... ¡Ya es mucha payasada!", dijo.
Martha Figueroa/Instagram
Con una copa de vino en la mano, comenzaron a hablar del contenido de los videos, de las ganancias y de la dirección. Fue entonces que Origel preguntó: "¿Quién la dirige?". A lo que Figueroa contestó: "Se supone que el hijo, ¿qué no? El pequeño Zedillo, el pequeño niño es quien la dirige".
Martha Figueroa/Instagram
El conductor comenzó hablando de Ernesto Zedillo Jr.: "Pus todo mundo supimos que nunca hubo una relación muy seria", dijo él. A lo que Figueroa respondió: "Que de hecho fue de una noche y pegó, ¿no? Según cuenta Erika". Él reviró: "Yo no sé si fue una". Y Figueroa: "Ah, pus ella dice que nomás con una. ¿O tú qué sabes? ¡Salud!".
Martha Figueroa/Instagram
En su charla con Fernanda Familiar, Buenfil habló por primera vez del tema: "A mí no me afectó que me criticara. Lo que pasa es que no nada más habló de Tik Tok, seguían comentando y comentando, y tocaron el punto de mi hijo y yo con eso soy chile", aceptó.
Erika Buenfil/Instagram
Entonces reveló su molestia con Martha Figueroa. "Les dije: 'Perdón, Nicolás se llama Nicolás Buenfil, punto. Nicolás no es gente del medio y no es para que esta señora hable de él despectivamente'", señaló. Lamentó que más adelante los conductores siguieran especulando sobre lo que ocurrió una noche en Acapulco, cuando conoció a Luis Miguel en el Baby'O.
Erika Buenfil/YouTube
Con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, la chef y tiktoker continuó: "Eso fue lo que a mí me dolió, porque a mí me ha costado un chingo sacar adelante a esta criatura y que no me la toque, ni él ni nadie. Por eso lo traigo en el gaznate y no lo voy a perdonar (...) Que reflexione y cuide el hocico antes de hablar".
Erika Buenfil/Instagram
Insistió: "Y que a mi hijo no me lo toque, ni él ni nadie porque él no me paga ni un bistec, porque no ha pagado una colegiatura de Nicolás Buenfil, porque es mío y soy una chingona y lo saqué adelante y no es para que caiga en la boca de dos personas que no saben ni dónde vivo ni cómo", dijo entre lágrimas.
Erika Buenfil/Instagram
Buenfil habló de su amistad con Origel: "Me sigue doliendo, porque yo creía que era mi amigo y por sacar una nota y por salir en un programa chafa que nadie ve... Pero no. Tengo noticias, yo tengo ocho millones de seguidores que me quieren".
Erika Buenfil/Instagram
Buenfil insistió que nunca pensó que le pegara quien menos esperaba: "Tú dices: 'Te acabo de ver la semana pasada, en un programa. Tú sabes de mi vida. Conociste a mi mamá'".
Erika Buenfil/Instagram
Agregó que sus seguidores en TikTok "se le fueron encima" a los conductores, "porque también quieren a mi hijo y saben del esfuerzo".
Erika Buenfil/Instagram