Paparazzo demanda a Ariana Grande por publicar unas fotos (de ella misma) que le tomó en la calle
Ariana Grande enfrenta un problema legal por publicar en Instagram unas fotografías de ella mientras caminaba en la calle. El paparazzo que capturó las imágenes, acusa a la cantante de utilizarlas sin su permiso y exige una compensación económica en una corte.
Ariana Grande está envuelta en un problema legal por publicar un par fotos de ella misma en Instagram, plataforma en donde la siguen más de 150 millones de personas.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
2/16
Un paparazzo de Nueva York afirma que la estrella pop publicó dos de sus instantáneas en Instagram sin permiso, informó
TMZ.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
3/16
Las fotografías que causaron la demanda del fotógrafo son estas en donde aparece con un suéter largo, botas y una bolsa transparente.
Ariana Grande/Twitter
PUBLICIDAD
4/16
La cantante de 25 años publicó las imágenes el 17 de agosto de 2018 con la leyenda "feliz día de los endulzantes" para celebrar el lanzamiento de su álbum 'Sweetener'.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
5/16
La publicación, que contaba con más de 3 millones de 'me gusta', fue eliminada del Instagram de Ariana, sin embargo, para la tarde de este martes continuaba en su cuenta oficial de Twitter.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
6/16
Cabe señalar que estas fotografías fueron capturadas por el paparazzo en la vía pública, mientras Ariana Grande salía de un edificio.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
7/16
Robert Barbera, el fotógrafo en cuestión, acusa en la demanda que la estrella del pop nunca solicitó permiso para utilizar las imágenes.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
8/16
"Barbera es el autor de las fotografías y ha sido en todo momento el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses y de las fotografías, incluidos los derechos de autor de las mismas", indica la demanda según reportó
NBC.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/16
El paparazzo está buscando que se le recompense económicamente por la cantidad de $25,000 por cada foto, o lo que obtuvo de ganancias la cantante por publicar las imágenes, lo que sea mayor.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/16
Con sus millones de seguidores en Instagram, Ariana Grande es una de las estrellas juveniles más reconocidas en las redes sociales.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
11/16
Según TMZ, las circunstancias que rodean esta demanda son "interesantes" dado que fue a principios del presente año cuando Ariana anunció reglas muy estrictas para los fotógrafos externos a su 'Sweetener World Tour'.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/16
La cantante no ha sido la única celebridad que ha tenido problemas por publicar en sus redes sociales imágenes originalmente capturadas por fotógrafos profesionales.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
13/16
De acuerdo a
The Fashion Law, A Gigi Hadid le sucedió algo similar luego de publicar en su Instagram una fotografía que le había tomado un paparazzo.
Gigi Hadid/Instagram
PUBLICIDAD
14/16
La agencia que representa al fotógrafo reclamó los derechos y la modelo se apresuró a eliminar la imagen y publicar un mensaje al respecto en donde subrayó que se le hacía "absurdo" que la demanden, ya que consideró que los paparazzos hacen dinero vigilando a las modelos.
Gigi Hadid/Instagram
PUBLICIDAD
15/16
Khloé Kardashian también estuvo involucrada en el mismo lío por publicar una foto de sí misma en Instagram y que fue tomada originalmente por un fotógrafo.
Khloé Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
16/16
La agencia Xposure Photos solicitó $150,000 alegando que Khloé utilizó la fotografía sin derechos, de acuerdo a información que publicó en su momento
Variety.