Muere el papa Benedicto XVI: sus fotos más conmovedoras en las que mostró su amor hacia el mundo
El papa Benedicto XVI falleció a los 95 años de edad. Su lamentable muerte en el último día del año se suma a las tristes pérdidas que marcaron este 2022. Su vida y papado tuvo múltiples momentos conmovedores que serán recordados por millones.
Joseph Ratzinger (papa Benedicto XVI) nació el 16 de abril 1927 en el pequeño pueblo de Marktl, Bavaria en Alemania.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/23
La niñez del papa Benedicto XVI
Su infancia y adolescencia no fueron sencillas ya que fue testigo de la atrocidad y violencia de la guerra. El régimen Nazi azotó su cotidianidad y, en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, fue obligado a formar parte de los servicios auxiliares antiaéreos del ejército alemán.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/23
De acuerdo con el sitio oficial del Vaticano, “El joven Joseph vio cómo los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la santa misa. Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo”.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/23
El llamado de Dios lo motivó a emprender sus estudios en teología y poco a poco tuvo un papel cada vez más activo en la Iglesia Católica.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/23
El papado de Benedicto XVI
El 19 de abril de 2005, a los 78 años de edad, fue elegido papa y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano por tras la muerte de Papa Juan Pablo II.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/23
Su papado lo ejerció con bondad y amor. En sus apariciones públicas se dirigió a las multitudes con gran alegría y respeto.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/23
Múltiples bebés fueron bendecidos por Benedicto XVI y muchos de estos momentos quedaron capturados en conmovedoras fotografías.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
Muchos niños también se dirigieron con sonrisas a Benedicto, como este grupo de niñas que lo recibieron en México en su visita pastoral de 2012.
Grosby Group
PUBLICIDAD
9/23
Varios pequeños también se acercaron con cariño a Benedicto, quien los recibió alegre y con los brazos abiertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/23
El papa realizó varias visitas a hospitales en donde bendijo y profesó el amor de Dios a pequeños que lidiaban con problemas de salud, como cuando acudió al Hospital Pediátrico Bambin Gesu en Roma, Italia.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/23
En diciembre de 2005, Benedicto enterneció a millones con un gorrito rojo que evocó a la vestimenta de Santa Claus.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
En realidad, este gorro, conocido como camauro, es parte de la indumentaria papal. No obstante, tras el papado de Juan XXIII (1958 y 1963) cayó en desuso hasta que Benedicto XVI lo volvió a utilizar.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
El papa Benedicto también mostró apertura por lucir accesorios ajenos a la vestimenta papal. Por ejemplo, en su visita a México en 2012 portó con una sonrisa un sombrero de charro blanco confeccionado por artesanos guanajuatenses.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/23
Asimismo, en su camino en su Papamóvil por las calles de Guanajuato, México lució un sombrero de charro negro.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/23
Su papado no sólo incluyó interacciones con multitudes de fieles, sino también tiernos momentos con otros seres vivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/23
Benedicto acarició con una gran sonrisa a varios animalitos como a varios cachorros de león que estuvieron presente durante una de sus audiencias en el marco del Festival Pilgrimage to Rome en 2012.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/23
Durante una visita al Maison de Saint Bernard en 2006, también tuvo un bello momento con un grupo de perros San Bernardo.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/23
En 2008, Benedicto disfrutó de un bonito contacto con un Koala durante su visita a Australia, en donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.
Grosby Group
PUBLICIDAD
19/23
Fin de su papado
El 11 de febrero de 2013, tras casi 8 años de pontificado, anunció su renuncia, la cual se hizo efectiva el día 28 de ese mes.
Grosby Group
PUBLICIDAD
20/23
Por casi seis siglos, ningún Papa había renunciado a su cargo (antes de Benedicto, el último en hacerlo fue Gregorio XII, en 1415), por lo que este acto se puede considerar excepcional en la historia contemporánea de la Iglesia Católica.
Grosby Group
PUBLICIDAD
21/23
A sus 85 años, Benedicto XVI dejó de ser la cabeza de la Iglesia católica y el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Papa bajo el nombre de Francisco.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/23
Tras su renuncia al papado, Benedicto mantuvo un bajo perfil. Fue hasta mediados de diciembre de 2022 que se dio a conocer que estaba delicado de salud.
Grosby Group
PUBLICIDAD
23/23
Falleció en la mañana del 31 de diciembre de 2022, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.