null: nullpx

Padre de Selena Quintanilla demanda a empresa por utilizar la imagen de su hija en sus productos

Abraham Quintanilla, padre de la desaparecida Selena, denunció a una marca de ambientadores para coche por utilizar sin consentimiento la imagen de la cantante en sus productos. La demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, informó la cadena televisiva NBC.
28 Nov 2019 – 04:52 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
El padre de la fallecida cantante Selena Quintanilla demandó a una compañía de ambientadores para automóviles.
The Associated Press
2/12
Comparte
De acuerdo con información de las cadenas televisivas NBC y Fox, la demanda obedece a que la empresa supuestamente ha utilizado la imagen de la intérprete de 'Como la flor' en sus productos sin su permiso.
Crédito: Grosby Group (Prohibida su Reproducción)
3/12
Comparte
El recurso legal fue presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles por parte de Abraham Quintanilla contra Fúchila Fresheners LLC.
Getty Images
4/12
Comparte
La demanda busca el reconocimiento de daños no especificados y una orden judicial que impida que la compañía use el nombre y la imagen de la cantante en sus productos.
Mezcalent
5/12
Comparte
El padre de 'La Reina del Tex-Mex' posee los derechos de propiedad sobre el nombre y la imagen de Selena para uso comercial, según documentos judiciales citados por NBC.
Crédito: Getty Images
6/12
Comparte
En ellos se acredita a Quintanilla para recibir ofertas financieras, a cambio de su permiso para utilizar el nombre, voz, firma, fotografía y la imagen de su hija para comercializar y promocionar productos y servicios.
Getty Images
7/12
Comparte
En la demanda se estipula que el padre de la cantante ejerce una "consideración cuidadosa" al sopesar las ofertas que le llegan.
Crédito: EPA/EFE
8/12
Comparte
"Ha respaldado selectivamente y continúa respaldando selectivamente una variedad de productos y servicios, incluyendo ropa y accesorios de moda", se indica en el documento.
Crédito: Instagram y Facebook Selena
9/12
Comparte
Quintanilla restringe tales usos y licencias a productos y servicios que son de "calidad aceptablemente alta" para él y para los cuales la compensación es proporcional, según dichos documentos judiciales.
Grosby Group (Prohibida su Reproducción).
10/12
Comparte
De acuerdo con la demanda, la compañía Fúchila Fresheners anuncia y promociona los productos mediante el uso del nombre de Selena y con lemas asociados a la fallecida celebridad, incluida la cita: "Cualquier cosa para Selenas".
Mezcalent
11/12
Comparte
En el recurso legal se agrega que la empresa de ambientadores no solicitó el permiso de Quintanilla para utilizar la imagen de Selena.
Grosby Group
12/12
Comparte
Fúchila Fresheners fabrica ambientadores y calcomanías para automóviles enfocados en la comunidad latina. En su sitio web ofrecen sus productos con forma de la Virgen de Guadalupe, de una concha de pan de dulce y de piñatas.
Instagram y Facebook Selena
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés